MEMBRIO: No son precisamente los buñuelos un plato que nos guste...

No son precisamente los buñuelos un plato que nos guste mucho, tal vez tenga que ver que el frito de este tipo no nos cae muy bien, a pesar de que suelen salir buenos, esta vez hicimos unos pocos por probar y porque una receta de buñuelos es clásica y no debe faltar en un recetario. En esta ocasión, teníamos de menú bacalao y dejemos un trozo.

Buñuelos de bacalao: 1 tacita de bacalao desalado y muy triturado. 2 dientes de ajo muy picados. 1 ramita de perejil muy picado. 1 cucharada de aceite de oliva. 2 huevos bien batidos. 1 puntita de colorante. 1 puntita de pimentón dulce. 1 tacita de cerveza (o agua). 1 cucharadita de levadura. 1 taza de harina (tamizada con la levadura). Una pizca de sal (a gusto). Aceite de girasol para freír. En una sartén rehogamos los ajos y añadimos el bacalao y el perejil rehogamos unos minutos machacándolo todo bien, se lo añadimos a un bol que tendremos los huevos batidos, el colorante, el pimentón, la cerveza y una pizca de sal, lo mezclamos todo muy bien y añadimos la harina tamizada con la levadura, movemos muy bien con las varillas y cuando tengamos bien hecha la mezcla, reservamos una ½ hora. Freír en abundante aceite muy caliente, una cucharada de masa, unas vueltas y hasta que se doren. Dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente si hace falta, servir bien calientes.
Nosotros pusimos la masa ½ hora tapada a temperatura ambiente y después como salió un poco suelta la dejemos ½ hora en el congelador y de esa manera sin llegar a congelar hicimos las bolas y freímos. También se puede añadir más harina a la mas que sea moldeable pero resultan unos buñuelos muy pesados. Aunque con paciencia no hay que poner en el congelador simplemente con la cuchara embadurnada en aceite y que caigan al aceite bien uniformes, no nos saldrán tan redondos pero son buñuelos caseros, L&L