Luz ahora 0,00707 €/kWh

MEMBRIO: Corren tiempos de querer cuerpos guitarras, y nos olvidamos...

Corren tiempos de querer cuerpos guitarras, y nos olvidamos que la verdadera belleza esta en el interior de cada uno. Eso lo conseguiremos cuando miremos en ese interior ’’deberíamos tener esa costumbre’’
Adorada por unos y aborrecida por otros, la sopa es posible mente uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina, la rural y la del asfalto. Muchos son los mitos que se tejen en torno a esta mezcla de agua con algunos ingredientes que solemos cocinar, sazonar y llevar a nuestras mesas.
Una buena sopa es a veces más apetecible que un estofado de carne y verduras, y no siempre es lo mejor al menos cuando esa sopa la solemos copar de carbohidratos, ese que nos recomienda el médico para el peso cuando lo visitamos a veces con algún achaque.
La cocción prolongada y las altas temperaturas hacen que los ingredientes de la sopa pierdan sus propiedades. No basta ‘’un plato de sopa y a la cama’’. Nos meteríamos en un debate al cual no entraremos y si deciros. Si no estamos seguros de si puedo o no consumir sopas y que tipo, debemos ir al médico. Él nos asesorará sobre nuestro estado de salud y nos dirá la clase de alimentos que podremos o no comer. Para evitar que las sopas presenten altos niveles de grasa ya recomendemos limpiar bien los huesos, lavarlos con agua caliente y espumarlos, hasta a veces hornear unos minutos para que suelte grasa, todo esto antes y durante la cocción en el caso de espumar. Un caldo es el zumo, resultado de la cocción de verduras o carne en agua y sal. Y la sopa es este zumo con ingredientes infinitos: verduras, pescado, carnes, pastas etc etc.
El caldo lo podremos conservar en el congelador casi los tres meses, la sopa ‘’ no’’ por la descomposición de sus ingredientes.
Y ya por ultimo porque si no llenaríamos un libro el caldo (zumo) hay que dejarlo enfriar fuera de la nevera y retirar la capa de grasa que nos quedara en la superficie. De no hacerlo nos exponemos a que nos quede la sopa con un sabor rancio.
Sopa de jamón (para2): 2 tazas de caldo de jamón (ver receta)- 1 trocino de col, 1 zanahoria. 1 cebolla pequeña y zumo de limón.
La receta: ponemos a calentar el caldo con las verduras bien lavadas y picadas unos 10 minutos, que comprobemos que la zanahoria esta blanda, dejamos reposar unos minutos y servimos con un chorrito de zumo de limón. Rica y nutritiva ya que lleva el sabor de la carne con las verduras, ideal para aquellos días de frio.
No olvidemos que los alimentos calientes aumentan la fuerza digestiva y estimulan el proceso digestivo, entre otras cosas. L&L