-25% solo aquí

MEMBRIO: OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY....

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Antonio Molina de Hoces. (Totalán, Málaga, 9 de marzo de 1928 – Madrid, 18 de marzo de 1992). Fue un actor y cantante español de copla y flamenco.
Con una voz alta y un estilo inimitable, gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales y protagonizó varias películas en las que su habilidad vocal era el principal reclamo.
Dado su origen humilde, trabaja desde la infancia en oficios modestos a la vez que se aficiona a la canción española. Desde los catorce años intenta desplazarse a Madrid para dar los primeros pasos de su carrera musical.
Tras ganar un concurso para noveles que convoca Radio España en 1949, consigue grabar un disco con temas como El agua del avellano o El macetero, que da título a un cortometraje, su primer contacto con el cine.
En 1952 debuta en el Teatro Fuencarral con el espectáculo Así es mi cante. La difusión radiofónica de sus canciones le conduce rápidamente al éxito y su peculiar estilo, con una voz cristalina y un falsete inconfundible, goza de gran aceptación por parte del público.
En 1954 crea su propio espectáculo, Hechizo, con el que debuta en el Teatro Calderón. Asimismo, protagoniza varias películas hasta 1965, entre ellas El pescador de coplas, Esa voz es una mina y El Cristo de los Faroles.
Entre sus canciones más recordadas son: Soy Minero- El macetero- El agua del Avellano- La bien pagá- Adiós, lucerito mío- Adiós a España- Yo quiero ser mataor- El cristo de los Faroles- Estudiantina de Madrid- Ay Carmela- La hija de Juan Simón- Una paloma blanca- Soy un pobre presidiario- Cocinero, Cocinero- Camino verde -María de los Remedios......