Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Pastelitos enrollados. Un clásico en la repostería...

Pastelitos enrollados. Un clásico en la repostería con los rellenos más clásico. Crema pastelera y nata. Decorados con azúcar glas, miel, virutas de caramelo y dulce de azúcar. Tan simple y tan rico. Eso si un poquito de faena tiene, bueno es entretenido. Tenemos que hacer, la masa y la crema pastelera, para un rollito y La nata y el dulce de azúcar, para el otro rollito.

Masa para dos pastelitos: 4 huevos muy batidos. 2 tacitas de azúcar. 2 tacita de harina de repostería (o 2 de harina normal con ½ sobre de levadura bien tamizadas).

La masa: Mezclar los huevos con el azúcar muy bien, añadir la harina tamizada y mezclarlo todo muy bien, volcar la masa sobre un papel vegetal de horno o un papel de aluminio muy bien engrasado con mantequilla, que tendremos puesto en una bandeja. La masa nos quedara un grosor fino, de 1 o 2 centímetros. Lo hornearlo a 170º, 8/12minutos. Con la masa caliente y ayudándonos del papel lo dejamos encima de un paño frio y húmedo con cuidado de no romperlo, lo enrollamos y dejamos enfriar.

Los pastelitos: desenrollamos la masa, la rellenamos y la volvemos a enrollar, los colocamos en la nevera y ½ hora antes si queremos en el congelador. Decoramos en frio y a la mesa con ellos cuando tercie ‘’duraran segundos en la mesa’’.

Crema pastelera: ½ litro de leche. 4 yemas de huevo. 2 cucharadas de maicena o 2 de harina de repostería. 4 cucharadas de azúcar. La cascara de limón. 1 palito de canela.
En un cazo con tapa poner la leche (menos 1 tacita), el azúcar, el limón y la canela al fuego, mezclar bien y dejar que hierva unos minutos a fuego lento, para que coja bien los sabores del limón y la canela.
En un bol ponemos la leche de la tacita reservada y las yemas de huevo mezclamos muy bien y ponemos la maicena poco a poco, mezclando muy bien con cuchara de madera hasta que no tenga ningún grumos. Sacar el limón y la canela cuando este lista la leche caliente y añadirle la mezcla de la leche y las yemas que tenemos fría. Dejamos hervir de nuevo removiendo con una cuchara de palo o unas varillas hasta que espese. Dejar que enfríe bien para rellenar un pastelito.

Nata: 1 paquetito de nata para montar, muy fria. ½ tacita de azúcar. En el vaso de la batidora ponemos la nata y el azúcar y batimos hasta espesar. El truco es que hasta el vaso debe estar muy frio, nosotros hasta el brazo de la batidora la ponemos en frio. Reservamos la nata montada en le nevera hasta ponerla en el pastelito.

Para decorar: azúcar glas. Miel. Virutas de caramelo. Dulce de azúcar. Esta la haremos la última cuando tengamos el pastelito listo. En un cacito ponemos a calentar a fuego bajo, 2 cucharadas de azúcar, 2 de agua, 2 de zumo de naranja y añadimos 1 cucharadita de postre de maicena o harina, removemos unos minutos, que no se espese mucho, dejamos enfriar un poco y se lo echamos por encima al pastelito o pintamos. Si queremos más dulce añadimos mas azúcar. También lo podemos hacer con caramelo líquido que ya viene hecho. Con agua azúcar, agua y un poco de colorante de paella. Con azúcar solo y quemarla por encima. En fin lo que no lo hicimos es con huevo’’ no nos gusta’’. L&L