Luz ahora: 0,08453 €/kWh

MEMBRIO: Buenos días. Una anécdota para no olvidar y tuvisteis...

En esta foto la lechera había roto el cántaro y tasio le está dando ánimos y le dice: Es lo que hay.

VIRGO, sinceramente tenemos un aprecio especial a las mujeres de tiempos atrás, parece que la mujer de ahora es la trabajadora, como si antes no lo hicieran, es lo que hay..... SALUDOS.

Ante trabajaban igual o más que ahora pero no tenían vacaciones, sueldo, pagas extras y jubilación remunerada, el trabajo consistía en ayudar al marido en el pastoreo y labranza o en otras labores del campo y esto no estaba reconocido y pagado por el Gobierno. Saludos.

Hoy hay muchos derechos que amtes no habia. los que hemos vivido aquella epoca, sabemos muy bien lo que habia. Yo si queria ver a mis padres, tenia que andar 14 km que era los que habia entre Casillas y el pueblo. No hay coche, ni ningun confort. Nos tocaba andar y derechos, pocos, por no decir ninguno.

Os voy a contar una anecdota que me paso viniendo de Casillas al pueblo: Nos salio un venado. Yo creo aue era el vendao mas grande que habia en la sierra. Se puso en la mitad del camino y mi prima Valentina y yo, sabeis lo que hicimos?
Nos subimos a una encima y el dichoso venado se puso debajo. Nosotras gritando... Menos mal que habia un pastor, que en le pueblo le llamaban, los Chilines. Pues, vino y espanto el venado. Sino hubiera sido por el, mi prima y yo, no estamos aqui en este mundo... hubieramos acabado medios secas, esperando a que se fuera. El pastor nos salvo la vida.

Saludos

Buenos días. Una anécdota para no olvidar y tuvisteis suerte encontrar cerca una encina apropiada para poder subir rápidamente que las hay complicada para gatear por el tronco y por supuesto la ayuda del pastor. La presencia solitaria del venado y por si fuera poco el más grande de la sierra sería porque estaría desorientado y separado de su grupo, o tal vez si era en la época de la berrea y estaría cabreado si perdió algún combate y lo expulsaron de su grupo.
Siempre hay algo que contar de imprevistos ocurridos en el campo y yo en los Hornos cerca del Salor poniendo las perchas para coger pájaros y al coger la tierra para taparla entre la tierra había un alacrán y me dio un buen picotazo en una mano, no era en verano que están como locos pero me dolió de lo lindo y sin nada para aliviar el dolor.