Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Hoy día en el mercado encontramos ollas rápidas de...

Hoy día en el mercado encontramos ollas rápidas de todos los gustos y colores y la verdad es que son rápidas y te sacan de estar más tiempo en la cocina, no quiere decir que por ser rápidos los guisos sean peores. Nosotros creemos que si le damos un reposo a los guisos ganamos en sabor. En resumen la olla rápida la usamos. por rapidez, por calidad de los platos, menos grasas y más limpio todo y no ensuciamos tanto. Eso no quiere decir que acudamos de vez en cuando al método más lento el tradicional, pero eso es para cuando nos queremos esmerar y sorprender más a nuestros invitados. Nosotros cuando apagamos el fuego dejamos reposar unos minutos hasta que se enfrié o no haya vapor si es olla exprés y si es en vitro cerámica, hasta que está este fría. El agua justa nunca demasiada. Para las salsas de carne sobre todo ‘’es nuestra opinión’’. L&L

Lomo con verdura (para 4):
1 Lomo fresco (que quepa en la olla) de 1 kilo a 1 y 1/2 kgr. de peso aproximado, limpio y sin grasas
1 cebolla grande, pelada y cortada a gajos no muy grandes.
4 dientes de ajos grandecitos. pelados y cortados por la mitad.
Salpimienta (a gusto)
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Para la guarnición: 1 pimiento rojo (si es posible morrón).
1 pimiento verde mediano, limpio y cortado a tiras.
4 paratas medianas, peladas y cortadas a rodajas.
1 calabacín limpio y cortado a rodajas.
8 champiñones, limpios y cortados fleteados.

El lomo: Salpimentamos el lomo y lo ponemos una olla con el aceite de oliva ya caliente a fuego medio, lo doramos por todos los lados nos quedara bien tostado, añadimos la cebolla, los ajos, el vino. Cerramos la olla y dejamos cocer durante 15/30 minutos depende el grosor. Cuando esté listo, apartamos y dejamos reposar que la olla enfrié un poco y pierda la presión. Destapamos, sacamos el lomo y lo cortamos a rodaja, sacamos la salsa con los ajos y la cebolla y la pasamos por la batidora, ponemos todo en la olla, tapamos y dejamos que no se enfríe, a fuego muy bajo.

La guarnición: De mientras el lomo se nos ha estado haciendo hemos cogido las patatas en una sartén con tapa y las rehogamos unos 2 minutos con 3 cucharadas de aceite, añadimos los pimientos, los champiñones, el calabacín, salamos a gusto y vamos dando vueltas y tapando la sartén, se nos irá haciendo poco a poco en su propio jugo. Podemos empolvorar con hierbas provenzales.

El plato: ponemos trozos de lomo con salsa por encima, guarnición y listo para degustar. L&L