MEMBRIO: Crema de guisantes (para2)...

Crema de guisantes (para2)
2 tacitas de guisantes frescos o congelados.
1 cebolla mediana rallada.
2 cucharadas de aceite de oliva, en nuestra cocina siempre virgen extra.
1 vaso y ½ de agua.
1 zanahoria grandecita lavada y rayada a láminas.
Sal y pimienta (a gusto).
2 quesitos Light-lait.
1 tacita de jamón ibérico sin grasa cortado a tiras fina o tipo virutas
La zanahoria cortada la ponemos en un cazo con tapa a cocer con el vaso y medio de agua unos 8 minutos que nos quede la zanahoria tierna pero no desecha.
Con el aceite un poco caliente vamos rehogando la cebolla en una olla tapada a fuego moderado, movemos de vez en cuando volviendo a tapar hasta que cambie a un color caramelo claro, esto es importante que no se nos queme y añadimos los guisantes, mezclamos bien y añadimos el agua de las zanahorias, sal y una punta de pimienta, dejamos cocer si son frescos 8 minutos y congelados 4 minutos.
La receta: Lo pasamos todo al vaso de la batidora/minipimer, junto a los quesitos, lo batimos bien y lo pasamos al cazo de nuevo dejamos cocer 2 minutos más, rectificamos de sal y si deseamos añadimos algo de agua mas. Tendremos lista una crema ligera y rica, ala que serviremos en un plato decorada con la zanahoria y el jamón.

Algo sobre los guisantes: No suelen ser muy apreciados los guisantes, sin embargo tienen propiedades especiales que los diferencian de otras legumbres.
Se recomiendan a las personas que no pueden consumir productos lácteos, son una importante fuente de calcio, indispensable para los huesos y para evitar la osteoporosis. Además de grandes cantidades de magnesio, elemento que combate la fatiga física y mental, ayuda en las épocas de mayor estrés nervioso. Para deportistas, que necesitan un mayor aporte de magnesio. Calcio y magnesio dos minerales en cantidades importantes que nos aporta.
El consumo regular ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre. es fuente de fibra insoluble proporciona un efecto saciarte en regímenes de adelgazamiento. Esta misma fibra insoluble es la causa de que produzcan problemas de gases a algunas personas, esto se evitan consumiendo los en forma de puré. Recordad consultar al médico ante cualquier duda. L&L