MEMBRIO: TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Nos tememos que es...

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Nos tememos que es el último “TEMA DEL DÍA”, que hacemos por algunos días y que mejor que despedirse desde el cementerio como “Los Huesos de la Guerra” en aquél soleado día del 28 de enero del 2000. Han pasado recientemente 13 años y nunca más se supo; aunque fuera lo que más despertó la curiosidad a la prensa regional y televisión: Diario Hoy y Telecinco respectivamente. No acabamos de sacar el jugo posible a estas pequeñas cosas, que al fin y al cabo se salen de la norma y a la postre, es lo que más demandamos. Ahora resulta que en cualquier pueblo hubo una importante batalla bien con los franceses en la Guerra de la Independencia como en la Restauración con los portugueses… tarde nos hemos enterado. En cambio, ahora tenemos miedo a los marroquíes por la más que posible “batalla” de los tomates; ya que van a ser más tempraneros que los de aquí por las ”encenagadas” aguas… que han impedido plantar. Pues hablando de Guerra de Independencia, batalla… y cementerio; se nos viene a la memoria la fama del cementerio parisino de Pére – Lechaise, que ha tenido y tiene para nosotros porque allí esté enterrado el extremo Godoy, Príncipe de la Paz, Primer Secretario de Estado, Generalísimo de los Ejércitos de Tierra y Mar (el de Aire todavía no estaba inventado) … y que por cierto: no lo encontramos en nuestra visita a Paris. Volviendo a “Los Huesos de la Guerra”, ¡quién se lo iba a decir a la madre del cura D. Antonio Cortés!, que allá fallecida por 1955-56 aproximadamente compartiera “habitación “eterna” con estos renombrados “Huesos”. Y es que sus dos hijos: Antonio y Victor lo donaron al Exmo. Ayuntamiento en su día. Y quien le iba a decir al cura D. Victoriano (el “cura gordo”), que su panteón sobresaliera por su anchura de todos los demás… Pues nadie; pero es un hecho en nuestro cementerio, lugar que sigue siendo por excelencia el “doblao” (léase desván) de nuestras memorias o memoria colectiva. Lo dicho: que encontremos a la vuelta con este FORO totalmente restablecido de esta convalecencia que está pasando… aunque no sepamos la causa principal de su actual enfermedad. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes. Hemos regresado a la tarea de todos los días y damos por terminada las vacaciones de Semana Santa.
Aquí no hay enfermedad y solo pereza en algunos por participar poco o nada, a la vuelta lo veras todo con salud y ten cuidado al cruzar el charco que de esas alturas el tortazo puede ser muy duro.
"El ojo izquierdo", me parece que se encuentrán en el grupo de los que han venido muy cansados y no aparece hasta que se levante del sofá. Saludos.