CRONICA SOCIAL-. COMENTARIO DE RASCAYU.
Una historia satanizada de escasa probalidad que suceda en un hipotético rehacer de un güesudo cadáver nada más, donde su enterrador amaba a su princesa enamorada en tiempos recientes, aún seguía visitándola en las noches de silencio oscuro, interrumpido por alguna lechuza solitaria, las gentes de un envidioso compulsivo, de parangón sin límite, ridiculizaba como un muerto salido de su tumba, al que culpabilizaron de una revolución de muertos paseantes por la plaza del pueblo convirtiéndola en una juerga de padre y muy señor mío, perteneciente al club de los cadáveres vivientes.
No es menos cierto que no se libró de la censura en aquellos tiempos, los censuradores interpretaban que la letra hacía alusión a FRANCO, al que consideraban el “ENTERRADOR”, no por el autor de la canción, sino por la “resistencia”, que la utilizaba de forma soterrada como letra protesta y burlarse del mismo, seguida por el público en general, ahora entendemos aquello “si levantará la cabeza, se volvería a morir”, me paje que esto no tiene nada que ver con el asunto, mejor que cada uno saque su propias conclusiones sin permitir ser mangoneao por algún atrevido avispao.
Una canción interpretada musicalmente al estilo tecno pop, blues, muñeira, charanga, pachanga, al flamenco, etc., por diferentes cantantes como Fangoria (Alaska), Topolino, Mondragón, Paco Clavel, Pérez, y otras tantas orquestas convirtiéndola en una de las canciones de todos los tiempos más populares y verbenera, para gusto se hicieron los colores, quedándonos a nuestro poco entender con la versión de su compositor Bonet San Pedro que parodia con humor irónico, convirtiéndola en una pequeña historia de amor al alcance de cualquiera humano con capacidad de amar, en la más grande y tripilante envidia llevada a cabo por incapacitados humanos infelices y fieles al desamor, es lo que hay……….. tasio………
Una historia satanizada de escasa probalidad que suceda en un hipotético rehacer de un güesudo cadáver nada más, donde su enterrador amaba a su princesa enamorada en tiempos recientes, aún seguía visitándola en las noches de silencio oscuro, interrumpido por alguna lechuza solitaria, las gentes de un envidioso compulsivo, de parangón sin límite, ridiculizaba como un muerto salido de su tumba, al que culpabilizaron de una revolución de muertos paseantes por la plaza del pueblo convirtiéndola en una juerga de padre y muy señor mío, perteneciente al club de los cadáveres vivientes.
No es menos cierto que no se libró de la censura en aquellos tiempos, los censuradores interpretaban que la letra hacía alusión a FRANCO, al que consideraban el “ENTERRADOR”, no por el autor de la canción, sino por la “resistencia”, que la utilizaba de forma soterrada como letra protesta y burlarse del mismo, seguida por el público en general, ahora entendemos aquello “si levantará la cabeza, se volvería a morir”, me paje que esto no tiene nada que ver con el asunto, mejor que cada uno saque su propias conclusiones sin permitir ser mangoneao por algún atrevido avispao.
Una canción interpretada musicalmente al estilo tecno pop, blues, muñeira, charanga, pachanga, al flamenco, etc., por diferentes cantantes como Fangoria (Alaska), Topolino, Mondragón, Paco Clavel, Pérez, y otras tantas orquestas convirtiéndola en una de las canciones de todos los tiempos más populares y verbenera, para gusto se hicieron los colores, quedándonos a nuestro poco entender con la versión de su compositor Bonet San Pedro que parodia con humor irónico, convirtiéndola en una pequeña historia de amor al alcance de cualquiera humano con capacidad de amar, en la más grande y tripilante envidia llevada a cabo por incapacitados humanos infelices y fieles al desamor, es lo que hay……….. tasio………