Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: Paella al queso: a veces se suelen añadir ingredientes...

Paella al queso: a veces se suelen añadir ingredientes a la receta para ver como salen, en esta ocasión añadimos queso del que se suele tener en casa, curado y fuerte de sabor, el resultado fue más que satisfactorio, resulto un excelente arroz.
Paella al queso (para 4): una taza de queso curado rayado. 4 tacitas de arroz (bomba). 300grs. de Girgolas (setas), bien lavadas y cortadas finamente. 4 dientes de ajos muy picaditos. 2 tomates medianos maduros, rayados. 1 cebolla fresca muy picadita. 1 zanahoria grande, muy picada. 1 cucharada rasa de pimentón dulce. 1 cucharadita de especie para ensalada. ¾ litro de agua (depende el fuego). Sal a gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
La receta: en la paellera, calentamos el aceite y sofreímos los ajos, añadimos la zanahoria y las girgolas y dejamos rehogar tapadas, que consuman y suelten el caldo que llevan, añadimos el tomate y la cebolla, dejamos rehogar todo ello unos 20 minutos, añadimos el agua. el pimentón, las especies y sal, dejamos cocer todo ello unos 20 minutos. Este sofrito lo solemos hacer unas horas antes de echar el arroz a veces hasta de un día para otro. Dejamos hervir el sofrito y añadimos el arroz con la mitad del queso rallado, dejamos cocer todo por igual unos 12 minutos y dejamos reposar tapada unos 10 minutos, servimos con el queso empolvorado por encima.
Tuvimos éxito con este plato tan sencillo y es que la cocina y el cariño ‘’ sorprende a veces’’. L & L

Las Girgolas poseen un alto valor gastronómico y nutricional. Es un hongo con propiedades medicinales ya que favorece el funcionamiento intestinal, se recomienda a aquellas personas con colesterol alto, hipertensión, deportistas y embazadas por su alto contenido en potasio.