Rebaja tu factura AQUÍ

MEMBRIO: Masas: para una pizza grande: 5 tacitas de harina de...

Masas: para una pizza grande: 5 tacitas de harina de harina. 3/4 de vaso de agua. 1 cucharada rasa de levadura en polvo de panadería. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharadita de sal.

Receta rápida: Poner el agua a hervir con la sal, y disolver la levadura en ella. En un bol grande, tamizar la harina y hacer un agujero en medio. Echar el agua caliente en el agujero de la harina. Añadir también el aceite. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una bola, pasarla a la mesa o mármol previamente enharinados. Amasar doblando los bordes hacia adentro, durante 10 minutos. Hacer una bola con la masa, meterla en un bol limpio, e introducirla en el horno caliente a 50 ºC hasta que doble su tamaño, os ahorrará mucho tiempo y forzaremos la fermentación. Sacar la masa del horno, y subir la temperatura de éste a 240ºC, que se vaya calentando. Amasar de nuevo durante 5 minutos más. Estirar la masa aplastándola con rodillo o manos en redondo, y presionando los bordes con las yemas de los dedos. Colocar los ingredientes, y meter en el horno durante unos 10 ó 12 minutos a 240ºC.
Rellenos: Espinaca. Setas. Pollo. Ajo. Salsa de Tomate rito y natural. Queso. Jamón. Embutidos. Piña. Tocino. Panceta. Carnes picadas. Cebolla. Puerro. Alcaparras. Orégano. Pimiento Verde y rojo. Huevos. Aceitunas. Atún. Salmon. Caballa. Anchoas, y muchos más. Porque la pizza puede ser disfrutada con una gran variedad de ingredientes. Elige los ingredientes que quieres incluidos en tu pizza.

La pasta de hojaldre tiene numerosas aplicaciones. Su elaboración, puede resultar un poco complicada, nosotros la hemos hecho pero para lo poco que la usamos la compramos ya hecha en los supermercados la masa debe estar siempre fría. La harina más apropiada es la llamada harina de fuerza. La mantequilla empleada debe ser muy fresca y de buena calidad. Cuanto más fría esté la masa y más caliente el horno mas subirá el hojaldre. Te ponemos una receta sencilla para elaborar un dulce o receta de hojaldre casera esperemos te salga bien.
La masa ingredientes: 400 gramos de harina de fuerza. 400 gramos de mantequilla. 50 ml de agua templada. 1 cucharadita de sal. La receta: Sobre una mesa o mármol poner la harina sobretodo tamizada nosotros lo hacemos con un colador, formando un volcán y añadir en el centro el agua con la sal. Amasar rápidamente y formar una bola. Dejar reposar en un sitio fresco durante 20/30 minutos aproximadamente. Deshacer la mantequilla con un tenedor. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y formamos un disco grande (no tiene que ser totalmente redondo) de aproximadamente un centímetro de grueso. En el centro de éste se pone la mantequilla y se doblan los lados de la masa formando un paquete bien pegado en todos los extremos con la mano para que la mantequilla quede atrapada en el interior de la masa y no se nos salga, nos quedara un cuadrado bien compacto. Dejamos reposar en un sitio fresco unos 10 minutos mas. Volvemos a espolvorear la superficie de harina, estiramos con el rodillo la masa en reposo, hasta obtener una plancha rectangular, procurando pasarlo siempre por igual para repartir bien la mantequilla. Doblar la masa otra vez sobre sí misma tres veces. Girar la masa y estirarla nuevamente con el rodillo formando un rectángulo y doblarla como antes. Dejar reposar 20 minutos. Repetir esta operación dos veces más, recordando siempre la mesa enharinada. La masa estará lista para utilizar pudiendo conservarse en la nevera durante unos dos días o congelando aquella que no vaya a emplear. Para pasteles, volovanes y tartas dulces o saladas, hay muchas recetas.

Masa quebrada: 4 tacitas de harina de fuerza. 2 cucharadas de mantequilla. 1 huevo. 1 pellizco de sal
Tamizar la harina en un bol y hacer un volcán en medio, añadir la mantequilla blandita, el huevo sin batir y la sal, si queremos hacer una masa dulce añadir azúcar. Mezclar bien los ingredientes y trabajar con las manos. Hacer una bola, dejarla unos 15 minutos en el frigorífico, para que adquiera consistencia y sea más fácil trabajarla. Pasado este tiempo, echar harina sobre una superficie lisa y limpia, y estirar con un rodillo hasta dejarla en el grosor que más nos interese. Una vez hecha, moldeada a vuestro gusto y rellena la masa quebrada de la receta a realizar, el tiempo de horneado va a depender de la receta lo más común es 170º 15/20 minutos con el horno precalentado.
Recetas; Tartaletas. Empanadas. Tartas rellenas. Todas se pueden hacer saladas o dulces, es cuestión de imaginación y creatividad.
Rellena de setas con jamón. Carnes, frituras de verduras, manzanas, cabello de ángel. Etc.

Deseamos os sea de utilidad esta página. L&L