MEMBRIO: TASIO, leyendo tu esrito, me ha venido a la mente cuando...

Tasio, muy interesante esta radio antigua. ¿De qué año es? Que recuerdos tan bonitos nos traen las radios. Por aquí pasaba toda clase de información. Muchos programas nos han quedado grabados en nuestra mente. Os acordáis del "parte", o de Elena Francis, España para los españoles, discos dedicados, las novelas etc, etc. Estos sin mencionar los más recientes. Sin duda la radio ha sido y es un importantísimo medio de difusión y además tiene la ventaja de poder llegar a todas las clases sociales.

CRONICA SOCIAL-. LA RADIO EN NUESTAS VIDAS.
VIOLETA, no te puedo decir de que año fue fabricada esa radio, que es propiedad de una vecina, tienen un gusto excelente, por todos los rincones tiene cosas antiguas increíbles y muy bien conservadas.
Las pocas radios que había en el pueblo, aparecerían por los años 50 y 60, quiero recordar tiempos mas para acá, un guardia civil de apodo (Vinagre) que viva por debajo del comercio de Lauriano, hoy banco Santander, se le daba muy bien montar radios pidiendo y fabricando piezas.
De las transmisiones de novelas, los discos dedicados, otros como el futbol, las corridas de toros, y ya no digamos de Lucecita, Elena Francis etc. etc., pero tengo una imagen superior, y es que cuando recorríamos cualquier rincón de una calle, se veía a todas las mujeres en corro sentada en la silla de mimbre sin hablar, que eso si que es difícil, en el centro la radio, cada una con su cesto de costura cosiendo lo que fuera pero mientras tanto no se oía ni una sola voz, el silencio solo se rompía por el paso de ganao, porque hay que recordar que los tinao entonces estaban dentro del pueblo, la otra forma es cuando en bicicleta a una marcha poco apropiada intuían algún atropello, exclamaban ¡muchacho a onde vas ¡, apostillando ¡a tu madre se lo voy a decir ¡y así funcionaba la gran convivencia de la radio con las personas, en una paz total sin complicaciones, es lo que hay....... tasio.....

TASIO, leyendo tu esrito, me ha venido a la mente cuando mis hermanas bordaban aquellos manteles de hilo de colores y también les hacían unos calaos, (a mí me dejaban hacer algunas rosas pequeñas y fáciles) y se juntaban en grupo para escuchar las novelas, yo recuerdo la de "Simplemente María" Bonitos recuerdos.
Yo tengo una radio de esas antiguas, pero no funciona.