MEMBRIO: TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Acogiendo al derecho...

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. ¿Qué pasa, escribimos o lo dejamos...? Mucho "guachinche" y no "cantamos". Lo malo de esto es que ya no sabemos o no tenemos nada que contar. He ahí -como dice "LOREN/LOLI" haya mensajes "huecos", con mucho "cascarón"... pero vacio por dentro... un huevo "guero" como se decía antes. Aunque también caben las preguntas de las que NO somos muy dado a ello. Pues nosotros vamos hacer una: No es que digamos, que "las letras con sangre entra" ni que en "la mili se hacía hombre" ¡Por Dios...!, pero nunca supimos el PORQUÉ los muchachos se daba AJO EN LAS MANOS para cuando el maestro o no maestro, te decía, " ¡Abre las manos... pon las palmas hacia arriba!", te pegaba con la tabla y no te dolía: ¿porqué, porqué...? SALUDOS.

ADP esos son cuentos chinos, aunque te dieras ajos en las manos, el dolor era el mismo a no se que fuera al estar las manos impregnadas de ajos, no te las podías llevar a los ojos y aguantabas como "un hombre" sin llorar.
Otras creencias que escuché en alguna ocasión, que si bebías un vaso de aceite de ricino, podías beber bastante alcohol sin emborracharte, no creo yo que esto fuera efectivo.
Saludos

Fijate "VALDIO" como son las cosas, en un principio leimos "ESOS SON CUATRO CHINOS", y no hemos dicho: ¡h. no me digas...!, es verdad. Eso nos pasa porque muchas veces no "leemos" bien. En cuanto untarse las manos es un hecho pero no sabemos las causas. Pero en cuanto la aceite de RICINO es y era una relidad. En nuestras niñeces, era muy común que nos dieran nuestras madres la aceite de ricino como pùrgante, porque en vez en cuanto- así pensaban- era bueno que se limpiera los intestinos, la "tripa" decian ellas con buen criterio... tambien nos daba "aceite de bacalao" como nutriente o complemento. Como también era común... que antes de beber vino (no decimos alcohol porque esa palabra solo se usaba para desinfectar herida y tenerlo en remesa y así poder hervir el practicnte D. Celestino la jeringa por si había que ponernos algunos botes de penicilina o estreptomicina, ¡por cierto...!, sus tapones de goma servían para tapar los tinteros de los pupitres de la escuela), se tomara un PAR DE CUCHARADAS DE ACEITE O TOMAR ALGUNA OTRA SARDINA EN ESCABECHE y tenia y tiene su razonable fundamento: la mayor parte del alcohol se absorve por el estómago... ¿que hacíamos al beber o tomar aceite...? Pues crear una "pelicula"... como si tuviera pintado el estomago... y después en menos cuantia el instentino, ¿y que pasaba...? Pues que el alcohol "TRANSITABA" por el aparato digestivo si ser absorvido en su totalidad. A nosotros siendo mozalbete decían que aguantábamos mucho bebiendo... ¡mentira y gorda! Es que haciamos trampa, basada en este principio, no con aceite... sino con sobres de bismuto... y así si que "pintabamos" las paredes con el blanco del bismuto. Pero ello, no quitaba, que también cantásemos: "Voy a pintar/ las paredes con tu nombre mi amor /para que sepas/ que te quiero de verdad". Y los amigos nsin saber que ya habíamos "pintado". Estas cosas a lo mejor se dice en las redes sociales; pero como nosotros no estamos "inscrito" en las redes sociales, lo decimos aquí... en este FORO, que tiene que volver a inspirar interés. SALUDOS.

ADP., esta muy bien lo que cuentas, pero nos suena a "cuentos chinos", eso del aceite, sardinas en escabeché, solo de pensar una sardina nadando por el vino nos da gana de devolver. Lo que si que no se nos olvida son las inyecciones de Don Celestino con su banda sonora pon pon pon pon, y entre nota pinchazo, lo que seguimos sin entender que para una inyección hervía unas cuantas agujas, misterio sin resolver. SALUDOS.

TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Acogiendo al derecho de réplica, diremos señor "TASIO", quedebemos trasladarnos a los años 50 - 60 y lo más común de aperitivos eran las sardinas "aceitosas", y lo importante era la aceite que las conservaban, que algunos las untaban y otros incluso se la bebían buscando la "acción" que reflejamos. No si antes, habíamos ido a comprar cpon un plato sardinas sueltas en casa de la "tia Rafaela en el "Palacio" o donde Lauriano... e incluso en el "Bar del Portugués" (Manuel dos Santos) en la misma Plaza. Tenga en cuenta señoría, que este diputado jamás cuenta "cuentos chinos"... porque entre otras cosas, son los propios chinos los que nos los cuentan. Terminamos: debemos tener siempre presente y en cuenta el tiempo en que se producen los hechos. Ahora mismo no tenía sentido. Pero al paso que vamos... lo tendrá. SALUDOS.