-25% solo aquí

MEMBRIO: ADP, saludamos eso de los cagones por lo visto es mas...

Tasio, muy interesante esta radio antigua. ¿De qué año es? Que recuerdos tan bonitos nos traen las radios. Por aquí pasaba toda clase de información. Muchos programas nos han quedado grabados en nuestra mente. Os acordáis del "parte", o de Elena Francis, España para los españoles, discos dedicados, las novelas etc, etc. Estos sin mencionar los más recientes. Sin duda la radio ha sido y es un importantísimo medio de difusión y además tiene la ventaja de poder llegar a todas las clases sociales.

CRONICA SOCIAL-. LA RADIO EN NUESTAS VIDAS.
VIOLETA, no te puedo decir de que año fue fabricada esa radio, que es propiedad de una vecina, tienen un gusto excelente, por todos los rincones tiene cosas antiguas increíbles y muy bien conservadas.
Las pocas radios que había en el pueblo, aparecerían por los años 50 y 60, quiero recordar tiempos mas para acá, un guardia civil de apodo (Vinagre) que viva por debajo del comercio de Lauriano, hoy banco Santander, se le daba muy bien montar radios pidiendo y fabricando piezas.
De las transmisiones de novelas, los discos dedicados, otros como el futbol, las corridas de toros, y ya no digamos de Lucecita, Elena Francis etc. etc., pero tengo una imagen superior, y es que cuando recorríamos cualquier rincón de una calle, se veía a todas las mujeres en corro sentada en la silla de mimbre sin hablar, que eso si que es difícil, en el centro la radio, cada una con su cesto de costura cosiendo lo que fuera pero mientras tanto no se oía ni una sola voz, el silencio solo se rompía por el paso de ganao, porque hay que recordar que los tinao entonces estaban dentro del pueblo, la otra forma es cuando en bicicleta a una marcha poco apropiada intuían algún atropello, exclamaban ¡muchacho a onde vas ¡, apostillando ¡a tu madre se lo voy a decir ¡y así funcionaba la gran convivencia de la radio con las personas, en una paz total sin complicaciones, es lo que hay....... tasio.....

"Entramos" sencillamente para COMPLEMENTAR en cuanto a la radio se refiere... y porque esto es un FORO donde debíamos verter opiniones y conocimientos. Y así todos nos enriqueceríamos: pero... ¡no hay tu tia!, no estamos por la labor; pues pronto llega las vacaciones, y la pregunta... ¿quienes lo cuidarán? Pues mucha gente TÉNIAMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS, que mediante él (el FORO), nos saludamos... hablamos... somos incluso CONOCIDOS; porque algunas antes de él (el FORO se entiende), eramos unos totales desconocidos... por lo menos en el pueblo en generalk; te sacaban por la pinta... y pare usted de contar. Bien, hablemos de la RADIO, que eran nuestras bondadosas intenciones. El guardia civil, del que hace referencia "TASIO", que vivía debajo del comercio de Lauriano, era guardia civil exactamente (brigada retirado), el conocidisimo SANDOVAL, esposo y marido de Doña Quintina la maestra (no debemos olvidar que Doña Quintina estuvo DOS veces en el pueblo, la 2ª vez vivió en la calle dedl Cura (casa de la familia Flores- Rubio)... es tan así que el hijo mayor Antonio (el otro se llamaba Paco), nos "dió" escuela cuando nosotros estábamos en párvulos o "cagones"... como se le quiera llamar (era tiempos dela "rajá" en lo calzones y cualquier sitio era bueno para cagar" (Risas). Ya no sabemos por donde vamos... estos "cagones" no estaban en el guión. El primer a radio que hubó en el pueblo fué el de D. Celestino Rico Magariño en el año 1932... estando de alcalde y tuvo un impuesto de 25 pesetas... recibo que por arte de "birlibirloque"; cayó en nuestras manos y aún lo conservamos... pero no nos pregunte donde está... porque no lo sabemos... buscando, buscando, quizás. No se ha mencionado la emisora clandestina "La Pirináica"... que estuvo u momento álgido cuando el fusilamiento de Julián Rimau... y ya está bien, "salimos" porque... ¡mañana hay que trabajar! SALUDOS.

ADP, saludamos eso de los cagones por lo visto es mas extendido de lo que pensamos. Aqui y ahora es to la pirenaica, cada cual a su causa el lema sigue siendo la mitad del mundo se levanta para robar al otro medio.