Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: En la carnicería pedimos un ‘’Atado de ternera’’. Unas...

En la carnicería pedimos un ‘’Atado de ternera’’. Unas setas tipo (senderuelas, robellones, níscalos etc.) en esta receta pusimos unas que ya venden en los súper y la verdad es que dan un buen resultado, al menos este tipo de setas redonditas y con bastante sabor solemos emplearlas en nuestra cocina.
Ternera asada con setas: 1 kilo (4 personas).8 setas o más. 2 Zanahorias lavadas i cortaditas. 1 puerro bien picadito. 2 Cebolla rayadas medianas. 2 Tomates medianos rayados. 2 dientes de Ajos cortaditos.
Ramita de tomillo. 2 Hojas de laurel. 1 copa de coñac o vino blanco. 1 Vaso de agua o caldo de carne.
Sal, aceite un par de cucharadas y pimienta. (No pasarse con la pimienta, es para dar un poco de sabor)
En una cazuela salpimentamos la ternera y la doramos con el aceite. A continuación la coceremos al horno a 190º grados en el aceite de dorarse la carne, junto a todas las verduras cortadas, el tomillo y el laurel, (el ajo no), todo bien regado con el coñac, y un vaso de agua. Lo tendremos unos 50 minutos dando la vuelta y regando por encima de su caldo a media cocción. (El tiempo puede variar dependiendo del horno). Debemos vigilar que no senos queme mucho, es decir que nos quede bien dorada por ambos lados.
Una vez sea cocida dejaremos que se enfríe un poco de esta manera podemos cortarla mucho mejor.
Tendremos salteadas las setas con un poco de aceite y los ajos picaditos, dejándolo cocer todo un rato.
En la batidora trituraremos todas las verduras de la cocción con el jugo que ha dejado, si conviene añadiremos un poco de agua, lo ponemos todo en una cazuela, la ternera cortada a rodajas, las setas salteadas y la salsa de la bien batida, dejamos cocer unos 15 minutos más todo junto, rectificamos de sal a gusto y servimos bien caliente. Unas patatas al horno serian una guarnición ideal (va a gustos)
Si la dejamos reposar de un día para otro queda mucho más sabrosa, nos cojera mas sabor. L&L

Se llama carne de ternera a la carne de las vacas que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio. El valor nutritivo de la carne de ternera es la misma que la de buey. El redondo de ternera, se localiza en la cara externa de la pierna trasera, a lo largo de la contra y en contacto con la tapa. Presenta una forma cilíndrica y carece de nervios a la vista. Tiene muy poca grasa y resulta algo seco. La carne de caballo es la que tiene mayor cantidad de proteínas. Prácticamente un 20% de su composición lo conforma este tipo de alimento, o lo que es lo mismo, 20 gramos por cada 100 de la carne de caballo son proteínas. La carne de buey y la de ternera tienen una composición proteica prácticamente idéntica. La carne de cerdo tiene un 17% de proteína en su composición, por 15 gramos de cada 100 en el caso del cordero. L&L
desearos una buena cocina.