Luz ahora: 0,10500 €/kWh

MEMBRIO: Bueno aquí tenemos dos recetas de salmón de las tantas...

Bueno aquí tenemos dos recetas de salmón de las tantas que hay, estas son las que solemos hacer más a menudo, sencillas y sabrosas, sacándole el sabor al salmón.

Salmon tipo ahumado: 1 Kg de salmón bien limpio de cabeza, espina, lavado y seco de agua. 2 tacitas de sal. 1 tacita de azúcar. 2 tacitas de enebro y nevera.
La receta: colocamos en un bol o fuente, con la piel hacia abajo lo cubrimos con el enebro bien repartido por igual, mezclamos la sal y azúcar y lo repartimos por igual por encima del pescado, que nos quede una capa cubierta, no debe verse nada de salmón, si esto ocurre añadimos mas sal y azúcar en la misma proporción. Lo taparemos con film transparente, aluminio o una simple tapadera, lo dejamos en la nevera y nosotros lo solemos tener unos 4 días, lo limpiamos de sal y enebro y tendremos listo un salmón rico que será sin duda el placer de los comensales. L&L

Salmon a las hierbas (para 2): 4 trozos de salmón a lo largo sin espinas, lavado y seco de agua. 1/4 de tacita de aceite de girasol. 1 cucharada de mezcla de finas hiervas. (Albahaca. Orégano. Romero. Tomillo. Ajedrea y Mejorana). sal a gusto y 2 cucharadas de zumo de limón. Hacemos una mezcla con estos ingredientes y se lo untamos bien a los trozos de salmón, reservamos en un tape en la nevera durante unas horas (de 2 a 6).
1 tomate grande bien rayado, lo rehogaremos unos 15 minutos en una sartén con tapa, 2 cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal.
1 calabacín medianito, lavado, cortado a taquitos lo rehogaremos unos 15 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal, lo hacemos a fuego más bien alto que se nos dore por fuera y no se deshaga, de esta manera no soltara tanta agua.
En una sartén o plancha doramos el salmón marinado por ambos lados trasladamos al plato y añadimos el tomate con el calabacín mezclados por encima del pescado. Sencillo y rico este plato. L&L

El salmón: pertenece al grupo de los pescados llamados azul. Comerlo te ayudara a tener brillante, el cabello, los ojos y una piel brillantes y saludables, entre otras cosas ya que los ácidos grasos Omega-3 y el selenio del salmón ayudan a estos organismos. Beneficios que aporta a nuestra salud: el fortalecimiento de los músculos y del corazón, su consumo puede ayudarnos a vivir más tiempo y como no estar más sanos. Es inmensamente rico en ácidos, minerales y vitaminas que nos pueden ayudaran a luchar contra algunas enfermedades.
Vitaminas: algunas del grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Pero son interesantes algunas cantidades de la A y la D. Contiene una buena fuente de magnesio, yodo, y hierro. L&L

Notas: el consumo de este pescado puede presentar en algunas personas unos aumentos de los niveles de azúcar y colesterol en sangre provocada por el aceite de dicho pescado. Es obligatorio consultar al médico de tarde en tarde, el mejor que nadie nos dirá que alimento es el idóneo para nuestro cuerpo. L&L