MEMBRIO: Bien tenemos aquí un plato sencillo, barato y fácil...

Bien tenemos aquí un plato sencillo, barato y fácil de hacer a más de ser un plato muy sano, algo que a veces nos olvidamos de que por ser sencillo no es menos bueno. Un plato tradicional, un plato de pueblo o de ciudad, pero un plato que nos recuerda a tiempos pasados, al menos a nosotros. L&L.
Conejo en salsa (para 2): ½ conejo con algo de hígado. Limpio y troceado. 1 tomate maduro mediano, limpio, pelado y troceado. 1 cebolla tierna medianita lavada y trocea dita. 3 dientes de ajo, pelados y picaditos. 1 zanahoria limpia y troceada. 1 copita de coñac o ½ vaso de vino blanco. ½ litro de agua. ½ tacita de aceite de oliva. Sal a gusto y 1 cucharadilla de hierbas provenzales.
La receta: en la olla exprés 15 minutos olla normal 40 minutos (depende el fuego). Ponemos el aceite a calentar en la olla y rehogamos un poco los ajos que nos queden un poco doraditos, añadimos el conejo y lo rehogamos bien por ambos lados, añadimos el coñac, rehogamos unos minutos y añadimos todos los demás ingredientes. Cocemos, probamos de que este el guiso blando, rectificamos de sal damos unas vueltas mas y apartamos la carne. En la batidora batimos bien los ingredientes con el hígado y se lo añadimos al conejo por encima, servimos o lo reservamos para mañana, estará más gustoso. L&L
La caza, es una carne más dura que a veces guisamos dejando en maceración de un día para otro en vino, hierbas aromáticas, cebolla y zanahoria. Requiere algo más de tiempo por lo generan unos 10 minutos más en la olla exprés y 20 en la normal, pero siempre diremos que estos tiempos son orientativos ya que hasta el agua puede tardar o acelerar el proceso del plato.

Estofado de conejo (para4): 1 conejo, limpio y troceado para freír. 4 dientes de ajos pelados y troceados. 1 vaso de vino tinto de buena calidad. 1 tacita de jamón serrano en virutas. 2 cebollas medianas rayadas. 2 rebanadas de pan fritas con 1/ 2 tacita de almendras peladas, machacadas en un mortero. 4 tomates maduros grandecitos bien rayados. 1 pimiento morrón medianito cortado finamente. 1 vaso de aceite de oliva para freír. Harina para rebozar el conejo. 1 cucharadita de pimentón dulce. Sal a gusto y una pizca de pimienta negra molida.
Salpimentamos el conejo y en una bolsa lo en harineamos, lo pasamos ala sartén que tendremos el aceite
Caliente y lo vamos friendo, lo reservamos tapado.
Hacemos un sofrito con la cebolla, sin que se dore, añadimos el jamón le damos unas vueltas, añadimos el pimentón, damos unas vueltas ojo que no se nos queme, añadimos el tomate, los pimientos, los ajos, la sal y la pimienta. Dejamos sofreír todo ello unos 20 minutos, tapado y dando vueltas de vez en cuando. En una olla ponemos el conejo, el vino, la picada del mortero y el sofrito. Dejamos que cueza unos 40 minutos más o menos depende del fuego. Controlaremos que no se nos seque y si tenemos que añadir algo de agua esta que sea caliente y buena. Algo más de faena tiene esta receta. L&L