Rebaja tu factura AQUÍ

MEMBRIO: Carne con tomates: ...

Carne con tomates:
½ kilo de magro de cerdo, lo lavamos un poco en agua, dejamos escurrir y cortamos a taco.
3 dientes de ajos muy picaditos.
1 copa de coñac.
4 tomates medianos rayados.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 hoja de laurel. 1 ramita de tomillo.
Sal a gusto.
Pimienta negra molida a gusto.
1 puntita de azúcar, agua a gusto
1 cucharada de pimentón dulce.
La receta: en olla exprés tardaremos unos 15 minutos (depende la carne lo dura que este), en olla normal unos 45 minutos más o menos.
En una olla calentamos 2 cucharadas de aceite y rehogamos la carne salpimentada, con los ajos, unos minutos, a fuego mas bien fuerte, para que la carne no desprenda mucho agua, añadimos el coñac con cuidado apartando la olla del fuego, movemos bien unos minutos y la sacamos dejándola reservada un plato tapada. En la misma olla ponemos las 2 cucharadas de aceite restante y añadimos el tomate, lo rehogamos tapado unos 15 minutos, añadimos las hierbas, el azúcar, la sal y el pimentón, mezclamos bien y añadimos la carne mezclamos. La salsa debe tapar la carne si esto no es a sin añadir un poco de agua, dejamos cocer el tiempo dicho.
Solemos emplear una olla no muy grande y por ultimo lo pasamos a la olla exprés o bien en esa misma lo dejamos cocer. Una vez esta el guiso, rectificamos de sal y si está muy liquido lo podemos espesar con un poco de pan rallado en esta receta lo hicimos.
Una receta muy clásica que solemos degustar como tapa en muchas regiones de este gran país nuestro.
Podrimos emplear diferentes carnes en este guiso, pollo, ternera, conejo e incluso pescado. L&L

Esta receta destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico y de vitaminas del grupo B, especialmente ti amina y B12, gracias a la carne de cerdo magra. Su aporte calórico es de 257 Kcal. Por tapa, a esto añadiremos el pan y alguna cervecita que a esta tapa o plato le pega de lo lindo. L&L