MEMBRIO: Y has hecho bien, si eso te hace sentirte mejor....

Hoy te quiero pedir perdón.

Que día más lucido, que día más bonito, que día más brillante para ti "Madre", para tí que eres y serás siempre la más importante.
Pero que día más triste, que día más gris para mi "Madre"; por primera vez en mi ya larga vida, no me dejarón disfrutar de tu compañía, en tu casa, en la mia en la de todos, todo un año soñando con la llegada de ese día, día grande, día de tu festividad y alguien me impedía el acceso a tu casa, a la mia, a la de todos, yo alucido madre mía, nosotros "la mayoría", los membrilleros que te queremos, los que te adoramos en la puerta nos quedamos, otros serian más importantes, cosa que no dudamos, ¡importantes! para tí ¡no!, para ti todos somos iguales, aunque somos los membrilleros los que en el corazón te llevamos y los que si es preciso por tí, la vida damos, aunque alguien diga, que somos muy católicos "cosa que no dudamos", para evitar convertirnos en hijos malos y que expresaramos el dolor que en el alma teniamos, las puertas de tu casa estaban vigiladas por el Instituto Armado.
A lo largo de una vida, nunca en tu día te he faltado, recuerdo tu casa, la mia, la de todos, en ese explendoroso día, tan llena, a rebosar (pasillos incluidos) tal era la forma de sudar, que apenas podiamos ni respirar, pero los membrilleros allí estabamos, no sé si alguien se ha equivocado, yo a nadie voy a criticar, pues fué un acto solemne y muy bien organizado, brillante como el que más, pero en mi modesta opinión, siempre quedará ese lunar, las puertas de tu casa, de la mia, de la de todos, debieron estar abiertas y tu templo a rebosar, porque nosotros los membrilleros, siempre nos sabemos comportar.
Por la tarde lo demostramos, por nuestras calles te llevamos, por nuestras calles te paseamos, con total devoción, fué una explosión de jubilo lo que Membrio te demostró, como gritaba ese pueblo "Guapa, guapa, guapa" gritos que salian del corazón y es que no existe otra más guapa y ya lo dice tu canción "EN MEMBRIO COMO MADRE PARA SIEMPRE REINARAS..............."
Por eso Madre, yo que no te quiero más que nadie, pero tanto como el que más,"TE PIDO PERDON" por no haberte podido acompañar y en la mañana de tu día grande, el día de tu CORONACION y aunque no estuve entre los elegidos, te llevo y te llevaré dentro de mi corazón, con profunda devoción, hasta mi último día.

Me lo pedía mi corazón y así lo he expresado. Siempre vuestro

Primo Antídoto, ya sabía yo de tus congojas y me parece bien que lo expreses con el corazón, con respeto y devoción a nuestra Madre.

En mi familia, que es la tuya, el amor a nuestra Patrona ha sido transmitido de generación en generación, como en casi todas las familias membrilleras.

Es verdad que el acto fue solemne, majestuoso y la Iglesia parecía una catedral, por eso siempre he felicitado a las personas que han trabajado para ello y día tras día (no sólo el día 15) han estado al pie del cañón para que nuestra Madre luciera EXPLENDOROSA.

En todas las cosas nada es perfecto, a veces se cometen errores (lo mismo hay razones para ello y no son tales fallos, no se) pero también soy partidaria que las puertas hubiera sido mejor tenerlas abiertas, antes que el malestar y las congojas de muchos membrilleros, sobre todo de las personas mayores que día tras día no faltan a ningún acto de la Iglesia.

Creo que debemos dejar esta "polémica" ¡YA!. Quedarnos con las cosas positivas de ese DIA GRANDE e intentar salvar discordias. EN NUESTRO PUEBLO NECESITAMOS UNIDAD.

Dile a C que no se le olvide lo que le encargué. Un abrazo

Buenos días a todos y todas.

Querida prima Asun, tu primo (que soy yo) con su escrito en ningún momento ha buscado la "polémica" esa palabra la odio, solo aunque resulte pedante decirlo, he querido expresar ese dolor interno que llevaba en mi corazón, por todos sitios donde estuve y he estado en muchos, he presumido de mi Virgen de Gracia a la cual como la mayoría de los membrilleros "adoro", mucha gente sabe que no doy un paso sin tenerla presente, ya le digo en mi escrito a mi Patrona (que es a quien va dirigido, para pedirle perdón por mi ausencia) que a nadie voy a criticar, pero en mi modesta opinión alguien se ha equivocado, esa puertas debieron estar abiertas de par en par.
Sabes que llevo mucho tiempo escribiendo en el foro, por lo tanto debes saber que si alguien a buscado y quiere LA UNIDAD EN NUESTRO PUEBLO ese soy yo, he escrito una y mil veces que no hago distinciones yo en mi pueblo, soy amigo de los ricos, de los pobres, de los altos de los bajos, de los gordos de los flacos, de los feos de los guapos, de los de un lado, de los de otro, intento llevarme bien con todo el mundo, ante todo porque primero de nada, soy membrillero por los cuatro costados y me gusta esa UNIDAD, y que para la prosperidad del pueblo todos tiraramos del carro, por supuesto todos en la direccion correcta para el bien de todos.
Pero querida PASUN, tenía esa herida dentro y a la Virgen le habló mi corazón.
Besos para todos.

Y has hecho bien, si eso te hace sentirte mejor.

Parece que no hs leido "todo " lo que te he escrito y sólo te limitas a algo que genealizo.

Las cosas pasaron como pasaron, para unos muy bien, para otros regular y para otros por lo visto muy mal y lo que te quería decir que debemos mirar haca adelante y ya está.

Poco a poco los ánimos se irán apaciguando si lo dejamos asentar. Besossssssss
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siiiiiiiiiiiiiiii lo he leido todo y te entiendo perfectamente, fijate si miro adelante, que empiezo a contar los días que faltan para una nueva celebración, haber si otros si se apaciguan (que falta les hace), a mi no me hace falta, nací en Membrio, viví en Membrio, quiero a Membrio, y si Dios quiere y así lo permite quiero terminar en Membrio, otros sabe Dios donde lo harán, jajaja. Besos