Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY....

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Encarnación Sánchez Jiménez, (Carboneras, Almería, 19 de septiembre de 1935 - Alcobendas, Madrid, 5 de abril de 1996).
Fue una periodista española, locutora de radio y presentadora de televisión.
Ganó tres Premios Ondas, un reconocimiento anual otorgado a programas y personalidades destacados en el mundo de la comunicación.
Su padre, un carabinero, fue ejecutado el 8 de agosto de 1939, acusado de rebelión militar por no haberse sumado a las fuerzas golpistas. Era la menor de cinco hermanos.
Su primera incursión periodística fue en Radio Almería, desde donde dio el salto a Radio Juventud de Madrid. Ya como profesional, trabajó en Radio España y posteriormente se trasladó a San Sebastián para encargarse del departamento comercial de una emisora de radio. De vuelta en Madrid, en la década de 1960 comenzó a ser una voz conocida con programas nocturnos como Esto es España, señores; CS y buen viaje y La noche vista por mí. En 1970 aceptó un contrato en México, entrando en el mundo de la televisión con el espacio Misión cumplida y debutando como actriz en una obra de teatro. Después de recorrer varios países latinoamericanos se afincó en Santo Domingo, donde produjo y presentó el programa televisivo La noche del sábado. En la ABC estadounidense se especializó en la producción de programas. Se casó con un empresario en Los Ángeles, divorciándose a los pocos años y regresó a España en un momento en el que el país hacía su transición a la democracia tras la muerte de Francisco Franco en 1975.
Durante el periodo 1978-1984 gozó de notable audiencia y popularidad con su programa “Encarna de Noche”, que abrió los micrófonos a los ciudadanos de la madrugada (camioneros, taxistas…….) y al que imprimía un carácter de servicio público. En él se inspiró una célebre parodia del dúo cómico Martes y Trece.
“Encarna de noche” se emitió en Radio Miramar de Barcelona desde 1978. También brevemente a través de La Voz de Madrid, cuando recibió algunas críticas por su posición ambigua ante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. En 1982 incrementó su audiencia al emitirse conjuntamente en Radio Miramar y Radio España y un año después trasladó su espacio a la cadena COPE en Madrid.
En septiembre de 1984 pasó a dirigir y presentar el vespertino Directamente Encarna de manera ininterrumpida hasta su muerte en 1996. Entre noviembre de 1990 y febrero de 1991 alternó su programa de radio con un espacio de entrevistas para televisión en la cadena Antena 3. Fue reconocida como una locutora influyente y poderosa en la radio de la época, entrevistó a los principales líderes políticos y a grandes personalidades de la cultura.
En los últimos años de su vida padeció una grave enfermedad que apenas hizo pública.
Encarna Sánchez falleció a la edad de 60 años.