Rebaja tu factura AQUÍ

MEMBRIO: LO malo de estas cosas que planteas es que la fé no...

TEMA DEL DÏA. El Ojo Izquierdo. Curioso es, que casi todos los charcos de la Rivera que mantienen agua a estas alturas de temporada tenga NOMBRES PROPIOS como este "Charco de la Tres Mozas" y siempre es por algo... Piénsese que estos charcos eran más hondos, muchísimo más profundos- como es natutal- debido, como hemos visto antes con "El Charco del Fresno", casi totalmente atorado de arena; ya que ante se iba allí allí a buscarla con carretas para edificar lo que sea y encima lo tenisn muy facil: ¡a la orilla del camino"... y encima los rollos rodados van cada vez más llenando o "tapando" estos charcos. Pues en este "CHARCO DELAS TRES MOZAS", le pasa igualitamente. Ahí en tiempo inmemorial se ahogaron TRES MOZAS que eran TRES HERMANAS por salvarse una a la otra. Aparte de la más hondura descrita... la gente en general NO SABIAN NADAR, y el PÄNICO al agua era abismal. Prueba que los muchachos hasta hace bien poco nos bañábamos (estando aprendiendo a nadar) "en pelota" (ahora se dice "en bola") y con un corcho en las espalda atado por la correa (ahora se dece cinto). Y a la ignorancia de los tiempos se sumaba, en que lo hacíamos después de una "jartura" de "jabas" o garbanzos incluso merezclados; pero LA VIDA ERA ASÏ y no hay nada que reprochar. Siempre... pero es que siempre decimos lo mismo: que las cosas hay que mirarlas con los ojos de antes... no con los de hoy. SALUDOS.

Las tres mozas serían hijas de algún pastorcillo y posiblemente no tendrían más hijos, seria en verano que con tanto calor decidieran ir a bañarse al charco que seguramente lo frecuentaban y nada ocurrió hasta que un día no les acompañó la suerte, “Pobres mozas y sus padres los pastorcillos por la pérdida de sus hijas”.
Cuando ocurren desgracias miramos al cielo y algo de razón tendremos cuando decimos: Si Dios existe, ¿por qué permite el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, las desgracias, las guerras, la pobreza…? esto es, ¿cómo puede un Dios de amor permitir en su mundo estas cosas?, especialmente cuando sus efectos, a menudo son sentidos más intensamente por quienes son aparentemente inocentes, pobres, débiles, enfermos, buenos……..?.
¿Tengo algo o nada de razón y soy creyente y nada de ateo?.

LO malo de estas cosas que planteas es que la fé no admite la razón. Nosotros solemos responder cuando preguntamos a cualquiera y cualquier cosa; y nos responden con "una creo que..."; inmediatamente le respondemos:" el yo creo.. es un acto de fé". No esperes "VGIRGO", que te conteste más gente. Nosotros hemos cumplido... que es de lo que se trata. Con estas últimas palabras vamoa a equivocar a más de una (unas porque son las que nos lo han planteado este verano), ¡Cuanto lo sentimos! SALUDOS.