Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY....

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Heraclio Alfaro Fournier, (Vitoria, 20 de septiembre de 1893 - Vitoria, 20 de agosto de 1962). Fue un ingeniero aeronáutico y aviador español, uno de los pioneros de la aeronáutica.
Nieto de Heraclio Fournier, el fundador de la famosa fábrica de naipes de Vitoria. En el colegio de los marianistas de Vitoria Heraclio recibió la influencia de Luis Heintz, que le encaminó hacia la aeronáutica.
Continuó sus estudios en Francia y Lieja (Bélgica), donde entró en contacto con los avances de la aviación de principios de siglo, pilotando en 1910 el planeador ACA o monoplano Antoinette (escuela de aviación de Mourmelon le Grand), lo que le convertía en uno de los pilotos más jóvenes del mundo. No recibió el título de la Federación Aeronáutica Internacional hasta el año siguiente, cuando cumplió los 18 años. En 1913 fue profesor ayudante de la Escuela de Aviación de Vitoria (Lakua), una institución civil que acababa de crearse por el francés Leonce Garnier.
El 22 de junio de 1914 realizó en Vitoria, ante un público de 25.000 personas, el vuelo del primer avión construido en España: el Alfaro I, un monoplano tipo torpedo, con un motor de 7 cilindros, que superaba los 100 Km/h.
Se dio a conocer con vuelos de demostración en Salamanca y Madrid, donde entró en contacto con los ingenieros del aeródromo de Cuatro Vientos.
Entre 1915 y 1918, al tiempo que realizaba el servicio militar, fue Jefe Técnico de la Escuela de Vuelo de Getafe. Con el segundo avión realizado con su propio diseño ganó la Copa de Barcelona de 1918.
En colaboración con los Talleres Hereter de Barcelona construyó cuatro aeroplanos para el ejército entre 1917 y 1920. Comenzó a diseñar un modelo de helicóptero (el helicóptero Pescara) y un avión de caza.
Entre 1920 y 1922 se traslada a Estados Unidos; vuelve otros dos años a España, donde construye el Alfaro 11 (un biplano monoplaza). Residió continuadamente en Estados Unidos entre 1924 y 1945. En 1924 se licenció en ingeniería aeronáutica por el Massachussets Institute of Technology. En 1927 diseñó y construyó para National Airways, en sólo 23 días, el City of Peoria; avión que ganó la carrera entre las ciudades de San Francisco y Honolulú, lo que le proporcionó gran notoriedad. En 1928 introdujo el autogiro de Juan de La Cierva en Estados Unidos mediante un acuerdo con Harold Pitcairn (Pitcairn Aircraft Co.), diseñando mejoras del modelo en los años siguientes, en la empresa Autogyro Co. of America. Ejerció la cátedra de aeronáutica en la Western Reserve University (1929) y el Massachussets Institute of Technology (1932). Fundó la empresa Aircraft Developments Inc., donde diseñó motores de tamaño muy reducido con un máximo de potencia (baby motor, de 23 Kg y 24 caballos de vapor). En total desarrolló 21 patentes en Estados Unidos y seis en Canadá.
Los últimos diecisiete años de vida los pasó en España, enfermo de párkinson.