Luz ahora: 0,12800 €/kWh

MEMBRIO: Tortilla: bien picaditas y lavadas las acelgas o espinacas,...

Tortilla: bien picaditas y lavadas las acelgas o espinacas, unos 250 gramos, las hervimos unos 5 minutos, sin sal, escurrimos muy bien, y el agua y la aprovechamos por ejemplo para las plantas. Picamos finamente 2 dientes de ajos y los rehogamos en una sartén pequeña, con 1 cucharada de aceite (a gusto, oliva o girasol) añadimos las verduras escurridas y mezclamos muy bien, añadimos una cucharadilla (café) rasa de mezcla ya preparada de sazonar ensaladas. Mezclamos bien y se lo añadimos a 2 huevos que tendremos bien batidos en un bol, añadimos en la sartén vacía 1 cucharada de aceite a gusto), añadimos el batido, damos unas vueltas, damos forma, tapamos y dejamos a fuego lento que se nos cueza la tortilla, damos la vuelta y lo mismo. El dorado de la tortilla os lo dejamos a vuestro gusto.

Ensalada de yogurt: bien haremos una ensalada un poco con lo que tenemos sin saber receta.
¼ de Col o Repollo pequeño, al que quitaremos lo del medio más duro y picaremos en juliana muy finamente. En un cazo hervimos agua suficiente para que nos quepa la col a la que daremos un solo hervor, lo movemos bien y comprobaremos que no está cocida pero tampoco cruda, como dicen los Italianos ‘’al dente ‘’, la escurrimos en un colador y bajo el agua fría la enfriamos y reservamos que se escurra bien.
Tenemos 1 Endivia medianita que la cortaremos en juliana muy finamente y reservamos
En un bol grande, añadimos las verduras con 1 yogurt tipo griego, 1 cucharadilla rasa de sazonar ensaladas y ½ de vinagre o 2 pulverizaciones (bote). Mezclamos todo muy bien y dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Servimos todo en plato único decorado con unos pimientos rojos a la brasa y 1 anchoa casera, que siempre tenemos en casa para cualquier imprevisto que surja.
De este combinado no vamos a deciros las propiedades ya que son múltiples, tenemos aquí otra verdura que está entre los 10 primeros alimentos mejores, el repollo o col, tenemos otros ingredientes que son muy usuales en nuestras neveras, nosotros lo hicimos con lo que había ‘’ es cuando mejor sale’’.
Con estos platos no tratamos de enseñar mucho si es a sin nos alegramos, simple mente tratamos de dar ideas a esos quebraderos de cabeza que a veces nos da el cocinar, platos ricos, rápidos y baratos.
Tratamos con estos platos cuidar un poco estos cuerpos a veces hartos de excesos, esos que después de haberlos comido a gusto nos arrepentimos, pero en fin demos a este cuerpo un poco de cal y otra de arena. Buen provecho y deseamos os agraden estas ideas. L&L