Luz ahora: 0,08603 €/kWh

MEMBRIO: ¡No se lamentes... buen señor, que ésto es así! Después...

¡No se lamentes... buen señor, que ésto es así! Después diremos que no tenemos nada..., y lo poco que tenemos: lo destruimos. Mañana habllaremos de algo más alegre.... de "LOS HIGOS DEL TÍO VELERO". Perdón, lo hemos pensado mejor... que alguien nos diga de que se trata: es muchísimo más comodo. Parece que esta tarde hay poco para "llevarse a la boca". Lo dejamos para mejores momentos. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ADP, como ya envié un mensaje sobre ese tema, solo tuve que pegar, cómodo también. Saludos

Aparecen de nuevo en este foro los higos del "tío Velero"... me contaron que, hace tiempo, vivía en nuestro pueblo un señor al que apodaban el tío Velero, tenía por costumbre, en días de Carnaval, salir disfrazado, llevando en su mano izquierda una caña flexible, al extremo de la caña ataba un hilo fuerte y al extremo del hilo un higo paso, en su mano derecha llevaba una vara corta de olivo y colgaba de ... (ver texto completo)
Había otra cosa algo parecida a “Los higos del tío Velero” que no recuerdo bien, habrá que preguntarle al tío Vicente o si alguien se acuerda y quiere decir algo.
Mi padre con un hoja de papel de periódico hacia algo parecido a unas aguaderas pero terminaban los agujeros en pico y metía un dedo en cada agujero y los abría y cerraba como si se tratara de un acordeón y cantaba una canción que me parece que era algo picante y decía algo así: De noche y de día, de noche y de día, y no recuerdo más.