MEMBRIO: Había otra cosa algo parecida a “Los higos del tío...

¡No se lamentes... buen señor, que ésto es así! Después diremos que no tenemos nada..., y lo poco que tenemos: lo destruimos. Mañana habllaremos de algo más alegre.... de "LOS HIGOS DEL TÍO VELERO". Perdón, lo hemos pensado mejor... que alguien nos diga de que se trata: es muchísimo más comodo. Parece que esta tarde hay poco para "llevarse a la boca". Lo dejamos para mejores momentos. SALUDOS.

Había otra cosa algo parecida a “Los higos del tío Velero” que no recuerdo bien, habrá que preguntarle al tío Vicente o si alguien se acuerda y quiere decir algo.
Mi padre con un hoja de papel de periódico hacia algo parecido a unas aguaderas pero terminaban los agujeros en pico y metía un dedo en cada agujero y los abría y cerraba como si se tratara de un acordeón y cantaba una canción que me parece que era algo picante y decía algo así: De noche y de día, de noche y de día, y no recuerdo más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Primo me parece que la canción que cantaba mi tío M. No la vamos a sacar la letra, es posible que alguien del pueblo lo sepa, pero lo difícil será comunicarlo por este medio.
Saludos