Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: La foto de las lentejas no sabemos porque no la admiten...

Hoy siguiendo la semana light, hicimos unas lentejas baja en grasas, dando un toque de chorizo y lomo de caña ibérico, de ese que nos regalaron en el pueblo je je, solo para darle un poco gusto y quitarnos las ganas de recordar aquellas que hacemos con su morcillita, choricito, tocinito y todo lo demás je je. Solo somos un poco malos ‘’ cuanto sacrificio para mantener estos cuerpos guitarras’’ ‘’ pero bien’’.

Lentejas light: (para 2) olla exprés 12 minutos, olla normal 20 minutos. 2 puñados de lentejas (2 tacitas) puestas en remojo unas 12 horas. 1 tomate mediano. 1 cebolla pequeña. 1 zanahoria grandecita y un pimiento verde mediano, todo ello limpio y cortado a trozos. 1 diente de ajo grandecito. 1 rodaja de chorizo pequeña y 1 de lomo ibéricos (si es posible). La sal cada uno en su plato la que desee. (mejor no)
La receta: 1 litro de agua buena en la olla, le añadimos todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento. La hicimos en la olla exprés (12 minutos). Una vez cocidas probamos dureza y separamos las verduras menos las zanahorias, chorizo y lomo, las trituramos y mezclamos todo, dejamos reposar en este caso dejemos unas horas, de esta manera cogen mas sabor los alimentos (es nuestra opinión). L&L

La acompañemos de una ensalada variada: Tomate pelado. Pepino. Endivia. Cebolla y unos trocitos de queso fresco bajo en grasa, aliñada con zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, vinagre y hierbas provenzales (sal cada uno en su plato, no se recomienda)

Bien estos platos que llamamos light o bajos en grasa no se recomienda sal y a lo sumo poca, aceite poca y ingredientes grasos menos, pero tampoco pasa mucho si le añadimos algo que será poco para matar el gusanillo de esta manera podremos llegar a hacerlos de nuevo sin nada de todo esto, de vez en cuando, es decir esas semana que se la dedicamos al cuerpo para depurarlo algo de los excesos que tuvimos en esas cenas o reuniones de amigos y porque no volver a nuestro peso.
Solemos hacer estos menús casi siempre y no solemos saltárnoslos mucho, es decir que tampoco lo llevamos a rajatabla (un gusto de vez en cuando nos lo damos), eso si la balanza esta hay y si nos pasamos ‘’a la al menú light’’ y a sin vamos trampeando en esta vida que el Señor nos ha dado ‘tenemos tendencias a deformar estos cuerpos tan bonitos que la vida nos dio ‘’ hay que tener más cabeza y no comer con los ojos’’ por eso es bueno un buen baso de caldo (quita grasas, apio o agua) antes de comer. Es nuestra opinión y debéis consultar a vuestro medico antes de hacer cualquier dieta. ‘’ seguir nuestros consejos porque os queremos.
Hacer ejercicio: el ejercicio contribuye a evitar el exceso de peso, mejora la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, proporciona sensación de bienestar, ayuda a eliminar la tensión y el estrés y relaja, así pues caminar, nadar, montar en bicicleta, hacer el……o realizar cualquier ejercicio dinámico al menos durante media hora al día, o de forma habitual tres días por semana. Ágamos pues una alimentación sana y equilibrada y nos ayudaremos a nosotros mismos. Un abrazo, L&L

La foto de las lentejas no sabemos porque no la admiten ¡era la importante ¡. de todas maneras agradecemos a quien se entretiene en votar las fotos en rojo, pero no las quitaremos so joio/a je je je