MEMBRIO: Verdura al vapor (para 2): 300grs. de coliflor, brócoli...

Verdura al vapor (para 2): 300grs. de coliflor, brócoli y zanahoria (o una bolsa del súper), la hervimos al vapor unos 5 minutos en la olla exprés. Le rociemos por encima una mayonesa ligera sin huevo o alioli casero (ver receta).
Una buena salud va siempre unida a una buena alimentación. Pero, esto no se consigue sólo eligiendo los mejores alimentos con una excelente calidad, también es muy importante prepararlos de forma adecuada.
La cocción al vapor es uno de los sistemas culinarios más saludables. Además de suprimir todo tipo de grasas y aceites a la hora de cocinar, los alimentos no se ven sometidos a frituras con temperaturas elevadas. Esto, lo único que provoca es la alteración de los minerales y vitaminas de lo que comemos.
Esta técnica de cocción consiste en cocinar los alimentos con el vapor que suelta el líquido que hierve, que normalmente suele ser agua a la que se puede añadir algún tipo de hierba aromática. Los alimentos se colocan sobre una rejilla dentro de un recipiente con agua en el fondo. Lo único que se debe vigilar es que la comida y el líquido no entren en contacto.
Este tipo de cocina ofrece un montón de ventajas y ningún inconveniente. Es una forma de conservar íntegros las vitaminas y minerales de los alimentos, además de conservar los sabores y aromas naturales. Por un lado, la comida resulta más jugosa. Las carnes y los pescados se cocinan sin necesidad de darles la vuelta. Por otro, los alimentos no se queman, ni se pegan al recipiente que se está utilizando. L&L