MEMBRIO: La plancha: es un utensilio para asar la carne, pescado...

La plancha: es un utensilio para asar la carne, pescado o otros alimentos, es una placa de superficie lisa o estriada, suele hacerse al fuego, gas o electricidad.

Estos platos son rápidos, fáciles y quedan bien aparte de ser bastantes ligeros que es lo que buscamos, como platos únicos sacian bastante y si fuese necesario echamos mano de las ensaladas. En este caso el pan lo dejemos guardado ya que con las patatas es suficiente (es nuestra opinión)

A la plancha: En este caso hicimos, Bacalao y Pavo, los pusimos a marinar durante 30 minutos en un aliño de ajo machacado, sal (poca), jugo de limón exprimido, hierbas provenzales y unas cucharadas de aceite de oliva. Acompañemos estos platos con patatas cocidas y asadas. Unas cucharitas de mayonesa ligera sin huevo (esta receta la tenemos con el nombre se salsa de ajo y aceite).

La receta: la carne marinada, la hicimos en la plancha normal con algo de aceite y nos salió bien doradita. El pescado marinado, lo hicimos en una sartén con algo de aceite y con tapa, de esta manera no se nos pega y se cuece más en su jugo, añadimos unos trozos de limón y los 3 últimos minutos lo destapemos para que evaporara un poco el jugo (muy poco).

Las patatas: bien lavadas, las cocimos con la piel en un cazo con agua hirviendo, si la pinchamos se notara si esta cocida (el tiempo dependerá del grosor). Las cortemos y las doremos a la plancha.

Mayonesa sin huevo: 1 medida de leche (en este caso descremada). 2 medidas de girasol1 sal (a gusto). Un chorrito de jugo de limón. 1 diente de ajo (si se desea)
Colocar todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar hasta que la preparación se espese,
nos durara en la nevera hasta una semana.

Notas breves: Con estos dos procedimientos de cocción, podremos aplicarlos a múltiples recetas de carnes, pescados, verduras, hortalizas y algo mas que debe haber, es una forma de cocina sana y sabrosa, que reduce la ingesta de grasa y minimiza la pérdida de vitaminas y nutrientes.
En fin que es un poco de ingenio, cariño y que te guste la cocina.
Los alimentos más duros o más gruesos conviene cocinarlos a fuego más bajo o lento para que hagan también por dentro. Y los alimentos más finos o suaves hay que hacerlos con un fuego más alto o vivo para que queden con más sabor a parrilla.
Es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocina ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.
Entre las ventajas más importantes destaca que no se necesita casi nada de aceite, L&L