MEMBRIO: solemos algunas veces ''bastantes'' tomar este caldo,...

solemos algunas veces ''bastantes'' tomar este caldo, ya que es muy recomendado para los calculos biliares.
Breve paseo por el Apio: los mejores se encuentran en otoño e invierno. Ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética. Ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizan te. Ayuda a la eliminación de cálculos renales. Eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico. Cualquier alimento diurético se debe consultar con el médico antes de tomar. Evitar consumir apio en cualquiera de sus formas durante el embarazo. Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibran te”.

Algunas propiedades: Según los investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.

Anti cancerígeno: este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

Antiinflamatorio: El poli acetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftálica ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.
En fin que para asegurarnos que nuestro organismo lo aceptara, consultemos a nuestro medico. L&L