Factura rebajada un 25%

MEMBRIO: OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY....

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia. (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976).
Cantautora española. Su carrera artística fue corta pero será recordada para siempre por canciones como "Un ramito de violetas", "Mi querida España" o "Dama, dama" que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta. Una de los ocho hijos del militar y diplomático gallego José Ramón Sobredo y Rioboo, tuvo una infancia itinerante (Reino Unido, EE. UU., Portugal, Argel, Jordania) y una educación cosmopolita, aprendió a hablar en inglés al mismo tiempo que en español. Por ello sus primeras letras como cantautora fueron en estos dos idiomas por igual, aunque finalmente se decantó por el materno. Se educó con una monja estadounidense que la animaba a tocar la guitarra y a cantar en todas las fiestas de fin de curso. De regreso a España, comenzó y abandonó los estudios de Derecho, decidiendo dedicarse por completo a la música, y a componer sus propias letras. Éstas poseen una calidad poética y literaria excelente, muy por encima de lo habitual en su tiempo, y se adscriben a corrientes existencialistas y a la canción de protesta feminista.
El 2 de agosto de 1976, sobre las 5.40 horas de la madrugada, Cecilia falleció en un accidente de tráfico en la carretera C-620 (hoy N-525), en el casco urbano de Santa Cristina de la Polvorosa, Benavente (Zamora). Regresaba tras un concierto esa misma noche en la Sala Nova Olimpia de Vigo (Pontevedra), y su automóvil, un Seat 124, se estrelló con la trasera de un carro tirado por bueyes sin luces, habían salido de Vigo sobre las 3 de la madrugada. Le acompañaban sus tres músicos, dos de los cuales se salvaron con diversas heridas, pero desgraciadamente el batería, Carlos de la Iglesia, también murió en el acto. Por entonces se encontraba en el momento más glorioso de su carrera musical. Su fallecimiento dejó desolado a todo el país, pues la cantante poseía un carisma insólito y una popularidad sobresaliente. Tenía 27 años.
En 1975, Televisión Española decidió que representara a España en el Festival de la OTI a lo que la artista aceptó a regañadientes, puesto que no le gustaban los festivales. La canción seleccionada fue "Amor de medianoche", compuesta por Juan Carlos Calderón y cuyo título original era "La llamada". Cecilia trató por todos los medios de cantar una letra más acorde con su personal estilo, y para ello finalmente sustituyó todo el texto, pasando el tema a llamarse "Amor de medianoche". Cecilia consiguió el segundo puesto.