MEMBRIO: Tempura: un resumen rápido seria decir que es la fritura...

Tempura: un resumen rápido seria decir que es la fritura rápida rebozada, en especial a los mariscos, pelados, verduras cortadas en bastoncitos y carnes de aves deshuesadas, cortadas a tiras finas, cocidas y puestas en maceración. Cada trozo, debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃, durante dos o tres minutos máximo. Después cada receta tendrá su elaboración particular.

Tempura de Espárragos (para2): 1 bote de 6 espárragos grandecito (250grs), cortados a trozos y bien escurridos, los rebozamos bien en la masa y freímos en abundante aceite de girasol bien caliente unos 3 minutos dando algunas vueltas, los vamos dejando encima de un plato con papel absorbente, servimos con la salsa elegida o simplemente con un chorrito de limón por encima. Delicioso y apetecible para todos los comensales incluso los niños.
En cuanto a los vegetales se utiliza prácticamente cualquiera comestible de dimensiones y consistencia adecuadas: pimientos, cebolla, rábano, berenjena, espárrago, remolacha, zanahoria, vainas (judías verdes), coliflor, brócoli, setas y algunas mas que se nos pasan.
Masa para tempura: 1 tacita de harina. 1 tacita de agua muy fría. Y yema de huevo y sal a gusto. En un bol añadimos todo y lo batimos todo muy bien, dejamos la masa en la nevera si es posible una hora y lista.

Salsa de tomate: 1 tomate grande rayado o triturado, lo freímos 15 minutos en aceite, añadimos sal y azúcar un poquito y tendremos una sala sencilla y rica sin nada más que estos sencillos ingredientes.

Salsa romesco: 2 tomates bien grandes y maduros asados. 4 dientes de ajo asados. 1 rebanada de pan frito. 10almendras peladas y asadas. 10 avellanas peladas y asadas. 1 ñora asada. 1 tacita de aceite de oliva virgen extra. 1 cucharadita (café) de vinagre y sal (a gusto).
La receta: asamos en una sartén 1º los ajos, 2º los frutos secos, 3º la ñora y los tomates últimos, dando vueltas que no se nos quemen. si preferimos los hacemos al horno. Pelamos todo y colócalos en el vaso de la batidora con el pan el aceite el vinagra y la sal. batimos bien hasta conseguir una salsa homogénea y reservamos para la tempura.

Salsa de soja sencilla: 1 tacita de salsa de soja½ tacita de azúcar.½ de vinagre
En un cazo, reducir durante unos minutos el azúcar y el vinagre. Añadir fuera del fuego la salsa de soja y mezclar. Dejaremos enfriar hasta la hora de servir. En la nevera nos durara bastante tiempo. L&L