¿Tienes un negocio?

MEMBRIO: ''Una receta que podemos comer en frio o caliente ‘’eso...

''Una receta que podemos comer en frio o caliente ‘’eso va a gustos’’
Bueno siempre decimos que la cocina no nos deja de sorprender, aunque a veces no nos salgan las cosas a la primera. Hoy hicimos esta receta y quedemos maravillados de lo rica, rápida, y barata, pues en este caso lo hicimos con bacalao fresco, que puesto en sal gorda nos dio un sabor autentico.
Bacalao a la salsa de Melón (para 1): 1 trozo de bacalao fresco limpio y puesto en sal gorda unas 6 horas. Leche y harina para rebozar. Aceite de girasol para freír. 1 tajada de melón muy picada y unos trozos más grandes para freír. 1 cebolla medianita tierna muy picada, la parte más verde la cortamos tipo paja.

La receta: bajo el grifo lavamos el bacalao, lo dejamos escurrir y lo secamos bien con papel de cocina. Lo dejamos en remojo de leche que lo cubra, un buen rato, lo pasamos a la harina y que quede bien rebozado, lo reservamos y en una sartén que nos quepa en bacalao más bien justo añadimos aceite de girasol la suficiente que lo cubra, la calentamos y añadimos el bacalao que hemos rebozado, lo doramos por las dos caras, sacamos y reservamos.
Colamos el aceite que emplearemos para la salsa. Limpiamos la sartén con un papel y añadimos 2 cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla unos 5 minutos y añadimos el melón dejamos rehogar unos 10 minutos todo a fuego moderado moviendo de vez en cuando, vigilando que no se nos seque mucho. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora de mano y batimos un poco, se lo añadimos otra vez a la sartén y le damos un hervor corto 1 minuto. Tenemos el plato de servir y añadimos la salsa menos dos cucharadas, ponemos el bacalao encima y aplastamos un poco que la salsa nos salga por los lados. El resto de salsa se la ponemos por encima.
En una sartén no grande. Añadimos el aceite que nos queda. la ponemos al fuego con los trozos de melón todo en frio, a la que el aceite se valla calentando se hieran friendo los trozos de melón, cuando los tengamos casi dorados añadimos la cebolla cortada tipo paja, a la que se dore, sacamos todo, lo escurrimos en un colador y lo añadimos por encima y lados del bacalao de decoración y guarnición. L&L