Hostelería -25% €/kWh

MEMBRIO: Seguimos en plan creativos, hoy hicimos esta deliciosa...

Seguimos en plan creativos, hoy hicimos esta deliciosa receta de cuscús, acompañada de verduritas salteadas y pollo en adobo muy picadito, regado con vino tinto, el cual le da un color más apetecible

Cuscús كسكس&# 1610; de verduras y pollo (para 2): 1 tacita de cuscús. 2 tacitas de agua buena, para el cuscús. 1 ramita de romero. 1 cucharadita de mantequiulla. 1 calabacín pequeño, pelado y troceado a tiras. 1 zanahoria mediana, limpia y troceada a lo largo. 1 tomate mediano de ensalada, pelado y bien troceado. 1 cebolla tierna bien troceada a lo largo. 2 cucharadas de aceite de oliva para rehogar la verdura. 1 trozo de pollo, contra muslo muy troceado en adobo (4 horas) de: 1 cucharada de zumo de limón. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharada rasa de especies marroquí (venta en tiendas) o una picada de ajo, sal, pimienta y tomillo. 3 cucharadas de vino tinto y sal a gusto.
La receta: Vamos a ir haciendo las verduras salteadas y el pollo adobado a la vez que se hace el cuscús. La verdura: en una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y rehogamos 1º la zanahoria unos 4 minutos, añadimos las demás verduras ya cortadas y rehogamos unos 10 minutos más, rapamos y vamos dando vueltas de vez en cuando con cuidado de no romper mucho, una vez veamos que están las verduras, salamos y si tuviesen agua dejamos destapada que evapore bastante, reservamos.
El pollo: en una sartén pequeña a fuego mediano añadimos el pollo con su adobo y dejamos freír unos 3 minutos dando vueltas muy continuas, añadimos el vino y dejamos rehogar hasta que se consuma el vino, rectificamos de sal y reservamos caliente.
El cuscús: en un cazo calentamos bien el agua con el romero, apartamos, añadimos el cuscús, mezclamos bien, tapamos y dejamos reservada unos 5 minutos que la pasta se hinche y absorba el agua. Destapamos y añadimos la pasta con la mantequilla a una sartén, evaporara algo de agua y nos quedara algo suelta con la mantequilla..
Ponemos en una bandeja el cuscús y añadimos la verdura y el pollo por encima, servimos caliente. L&L

Cuscús frio: con lechuga muy picadita lechuga. Zanahoria picada tipo paja muy fina. Atun. Calabacín muy finamente picado. Rábanos muy picados. Melocotón en almíbar muy troceado. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra y vinagre de vino.
La receta: dejamos enfriar en una fuente bien escurrido el cuscús y añadimos todas las verduras, el atun y la fruta, mezclamos muy bien y aliñamos con el aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre. Hacemos una cama con la lechuga, ponemos el cuscús ya terminado y …. A la mesa. Una ensalada diferente y muy rica. Ideal para pescados carnes y pastas como guarnición. L&L