Luz ahora: 0,15300 €/kWh

MEMBRIO: Poco varía este delicioso rollo de la otra receta,...

Poco varía este delicioso rollo de la otra receta, pero este es 6 años después y creímos bien publicarlo.
Rollo de carne (para 8): 700gs. de ternera picada. 800gs. de carne picada de pollo y pavo. 1 sobre de 100gs de queso rallado e mental curado. 1 trozo pan de un palmo, remojado bien en leche y bien escurrido con las manos. 1 tacita de almendras fileteadas. 1 tacita de uvas pasas. 1 patata mediana (200gs), pelada, lavada y rayada. 4 pimientos del piquillo asados y bien picados. 1 cucharada rasa de sal. 1 cucharadita (café) de pimienta negra molida. Todo muy bien mezclado en un bol.
Para embolverlo: 1 trozo de papel de aluminio para la parte de abajo, en grasado con mantequilla. 16 lonchas de jamón serrano (1 sobre ya preparado con separador de lonchas del supermercado).
La receta: Bueno tenemos ya la carne y los demás ingredientes bien mezclados, en el bol, tenemos el aluminio bien engrasado, las lonchas de jamón encima puestas bien juntitas y el rollo encima de las lonchas de jamón, lo colocamos dentro del molde, ponemos las lonchas de jamón pegando a la carne y por encima ponemos mas hasta que el rollo quede bien tapado por el jamón ’’sin tacañería’’. Tapamos con el papel de aluminio de la parte de abajo y colocamos otro trozo engrasado arriba y otro más sin engrasar también arriba, con los bordes bien metidos hacia dentro del molde, con dos capas arriba se nos cocera bien. la cuestión es que no se nos escape mucho calor de dentro a fuera cuando cueza, por eso es importante el envoltorio que no tenga roturas ni agujeros. Al horno 55 minutos. A 200º, 30 minutos. Sacamos damos la vuelta con cuidado y 25 minutos más a 180º. Paramos el horno y dejamos en el horno unos minutos más que se enfrié un poco. Sacamos del envoltorio, cortamos y servimos o guardamos.
Lo servimos sobre una cama de salsa de melón (ver receta), El resto de salsa se la ponemos por encima con unos tropezones de jamón serrano.
Notas: Nos embadurnamos bien las manos con mantequilla para evitar que la mezcla se nos pegara en las manos y resulto una idea buena, Este plato se puede comer frio o caliente lo más nos guste, de un día para otro gana en gusto y eso sí, el cuchillo bien afilado. L&L