Luz ahora: 0,13521 €/kWh

MEMBRIO: MARÍA cuantos Guardias han pasado por el pueblo y tu...

La vida del G. C. también era dura, siempre de uniforme con el tricornio que no se lo quitaban ni para ir de paseo con la familia y ni para ir al cine de la Calle Nueva.
No recuerdo el nombre de un G. C. que estaba soltero y vivía más o menos frente al cine y le gustaba ir a ver las películas, como se cortaban con frecuencia y tardaba en empezar a funcionar había pataleo en el suelo y silbido formándose escándalo, el G. C. pensaría que no haría bien estar entre tanto jaleo sin poder dar ninguna solución por lo cual se marchaba y hacia bien y todo quedaba en familia sin problemas.

Y quiero recordar que el G. C. al que me refiero tenía un diente de oro y me parece que era de Carbajo. Santiago de A. o Valencia de A., ¿Alguno sabe su nombre?.

hola Virgo ¡el guardia soltero que dices se llamaba rollòn y era de un pueblo que se llama Botija. El que era de Carbajo (su sra. era de cCarbajo) se llamaba Cayetano. Que conste que todo esto me lo esta chivando mi padre. Ah ¡dice tambien que el era de Herrera de Alcantara. un saludo.

En el foro hemos nombrado a muchos G. C. que pasaron por el pueblo en la década de los sesenta pero de vez en cuando nombrando algunos de ellos y de esta manera perdemos el control, si alguien sabe y lo cree oportuno me gustaría que pusiera una lista con el nombre de todos ellos, si no aparece alguien que lo haga trataré de hacerlo recopilando mensajes de este foro donde se mencionan. Saludos.

hola Virgo, he leido tu mensaje y me lo he tomado en serio, creo acordarme de algùn G. C. entre los años 60 y 70, seguro que tu tambien te acuerdas de alguno.
Sargento Benigno
Cabos: Corbacho, Morales, Anastasio, Castro, Arcos, Cayetano, Hortensio y Fernandez (padre de Fernandez Marugàn)
Guardias: Carbajo, Bola, Serafin, Maldonado, Juarez, Simòn, Berrocal, Antonio, Magro,
Cipriano, Rollon y Dionisio.
Y ya no me acuerdo de màs, intento exprimir mi memoria y no me da màs. Ahora te toca a ti o a otro (otra). Un saludo

MARÍA cuantos Guardias han pasado por el pueblo y tu padre es uno de ellos y tenemos la suerte de tenerle entre nosotros, con su memoria prodigiosa.
Saludos