¿tienes un bar?

MEMBRIO: Sobaos borrachos: para 1 sobao, necesitáramos: 2 cucharadas...

Sobaos borrachos: para 1 sobao, necesitáramos: 2 cucharadas de vino dulce. 1 cucharada de coñac u otro licor fuerte. 3 cucharadas de leche condensada. Frutos secos. Virutas de caramelo y 1 kiwi.
La receta: repartimos bien por encima del sobao el vino y el licor caliente (que flamee 1 minuto). Calentamos la leche a fuego bajo unos minutos que nos cambie un poco de color y en caliente con una cuchara como caiga rociamos el sobao, esto rápido sino la leche se endurece. Ponemos unos frutos secos (a gusto) por encima con unas virutas de caramelo. Pelamos y cortamos muy finamente un kiwi, lo ponemos en el cazo con 1 cucharada de zumo de limón y 2 de miel, cocemos unos minutos y lo depositamos en un tarro hasta la hora de servir. Servimos un sobao por persona con la mermelada en os lados.

Sobaos: 10 cucharadas de mantequilla (1 son 20g) a temperatura ambiente1 vaso y 1 tacita de harina, tamizada con 1 sobre de levadura en polvo (16g).1 vaso sin llenar de azúcar (250g),1 cucharada de licor (ron, anís u otro),2 cucharadas de ralladura de limón muy fina, 3 huevos bien batidos, 1 puntita de sal, horno precalentado a 180º y moldes individuales o uno grande.
La receta: en un bol ponemos la mantequilla, los huevos batidos, el licor, la ralladura de limón, el azúcar y la sal, lo mézclalo todo muy bien con las varillas, añadimos la harina con la levadura tamizada poco a poco sin dejar de mezclar, que no nos queden grumos, una vez tenemos la masa bien hecha, lo echamos al molde, procurando no nos quede muy grueso, como máximo de un dedo, lo introducimos en el horno ya caliente y lo dejamos unos 15 minutos que veamos que se nos dora por igual. L&L

Notas: como suele ocurrir casi siempre nos gusta hacer nuestras propias recetas y esta vez nos propusimos hacer un delicioso sobao en una pieza que después decoremos y cortemos individualmente.
Prepara tus propios moldes o molde con papel encerado de hornear de forma sencilla o simple mente haz el sobao en una bandeja de una sola pieza y después corta a la medida que quieras, ese fue este caso. Decóralos a tu gusto o simplemente solos están deliciosos. L&L