Luz ahora: 0,10500 €/kWh

MEMBRIO: Mi ojo izquierdo bien, el lunes me toca empezar con...

Buenos días,

Estimado paisano Virgo: Te dije en un mensaje que me gustaría contestarte a otro tuyo en el que desde la posición de creyente, te preguntabas y dejabas la pregunta en el aire: DE QUE PORQUÉ DIOS PERMITÍA ¿…………………
Ribero contestó que llevamos haciendonos esta pregunta toda la humanidad desde que el hombre es hombre. Igual que otras como: De donde venimos?; A donde vamos? ………….. Son preguntas que no tienen respuestas si no es desde la FE y desde el interior de nuestro corazón.
He dudado mucho en escribir por muchos motivos:
1-Me cuesta mucho expresar sobre papel mis sentimientos y pensamientos, sobre todos si tengo que sintentizarlos, los que me conoceis, sabeis que hablo mucho, y reducir todo esto a pocas palabras me es difícil.
2- En ningún caso quiero que nadie entienda mi escrito como controversia con los que creen y piensan de otra forma y tampoco quiero confundir a los creyentes, porque no soy ni teóloga ni una experta en religión, lo que puedo hacer es escribir de lo que yo creo y de mis experiencias del conocimiento de Jesús.
3- También un poco de pudor, ya que declararse discípulo del Señor Jesucristo, conlleva un compromiso de vida, que no siempre cumplimos. Me consuela saber que hasta San Pedro le negó y le hizo su sucesor al cargo de la Iglesia, y por supuesto le perdonó y lo miró con una ternura y misericordia, que es la misma mirada que nos dirige a nosotros.
Dicho todo esto:
No puedo contestarte a esa pregunta, alguien me dijo una vez que cambiase el porqué por el PARA QUÉ, y seguimos igual, pero creo que hay un motivo en los designios de Dios, no lo entiendo, pero lo creo. Él lo sabe todo, y como dice la Biblia, ni un solo pelo de la cabeza se nos cae sin que EL lo sepa.
Yo también le he preguntado esa pregunta muchas, muchas veces, porque también soy bastante racional y porque mi Fé no llega a ser ni como el granito de mostaza.. a veces me asaltan dudas.
Creo que este valle de lágrimas forma parte de nuestra vida, no es toda nuestra vida, creo que como EL no miente y nos dijo que resucitaremos a otra vida y a otro cielo, donde no habrá más lamentos ni dolor, me fio de Jesús.
Nuestra naturaleza humana lleva consigo la enfermedad y la muerte, no entendemos que gente joven se nos vayan tan pronto, y que tanta gente sufra enfermedades tan dolorosas tanto fisica como sicologicamente.
Pero en otras cosas si entiendo o al menos así lo veo: Dios nos hizo libres. Ya nos dijo como deberíamos actuar (La Biblia). Incluso nos mandó a su Hijo para que nos lo explicara mejor.
Si un hijo mayor de edad al que hemos educado lo mejor que hemos podido, que le hemos enseñado qué hacer en la vida, al que amamos con todo nuestro corazón, decide hacer o vivir de forma que nosotros vemos que se va a destruir y va a sufrir, que podemos hacer: Hablarle, amarle, cuidarle, rogarle, pero si a pesar de todo lo hace, no podemos atarle a la pata de la cama, ya es mayor de edad. Sufriremos mucho pero……., esperamos que vuelva
Pues algo parecido hace Dios con nosotros, ya nos indicó el camino, nos educó, pero como somos mayores de edad y libres, no puede estar actuando constantemente. Ni atarnos a la pata de la camilla.
Quien hace la guerra?: los hombres.
Quien se aprovecha de los mas pobres?: los hombres.
Quien roba, mata, infecta con virus nuevos, no deja que se de medicamentos a los desgraciados de Africa, Asia, America ect….?: los hombres,
Quien destruye la naturaleza?. El hombre.
Entonces como le pedimos cuenta a Él de lo que hacemos nosotros?
Hoy el papa Francisco, consagra el mundo al Sagrado Corazón de María, me uno a este Santo Padre en la oración por el mundo y espero que El Espiritu Santo le de la fuerza, y la sabiduría para hacer que entre aires nuevos en la Iglesia, que nos muestre a Jesús.
Encontrar respuestas con la razón de lo que se vive en Fé, es muy difícil, así que pide, querido Virgo, como debemos hacerlo todos los cristanos cada día: JESUS CONFÍO EN TI, PERO AUMENTA MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Y permite que te encuentre en el sufrimiento de mis hermanos.
DIOS ES AMOR. Y JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.

Un abrazo para todos.

En la vida hay dos caminos: Ser creyente o ateo, nosotros hemos elegido el de creyente pero como en todo camino hay altos y bajos, no se respira el mismo aire en las penas que en las alegrías.
En la foto del “Charco de las tres mozas” decía: Cuando ocurren desgracias miramos al cielo y algo de razón tendremos cuando decimos: Si Dios existe, ¿por qué permite el sufrimiento, el dolor………………
Creemos en Dios, pero hago referencia a que debiera protegernos algo más ante el mal aunque su Reino esté en los cielos que aquí en este “Reino de la tierra” es donde nacemos con un alma que nunca muere. Saludos.

Buenas noches,

Querido amigo Virgo, a esto me refería cuando digo que me cuesta dar el sentido a lo que quiero decir.
Todo lo que dices es cierto, en ningún momento he querido corregir lo que dices, he intentado decir, que precisamente en esos momento de pena es cuando más se necesita el consuelo, es en esos momentos cuando más necesitamos la esperanza. Y es en la oración, en el silencio, en el tú a tú con el Señor, es cuando podemos recibir un poco de paz y sosiego.

Espero que tu ojo esté ya bien, y dale recuerdos a tu hermano, supongo que al igual que a mi, este tiempo le vendrá muy mal.

un abrazo.

Mi ojo izquierdo bien, el lunes me toca empezar con el derecho y estaremos unos días ausentes. A mi hermano tambien le está este tiempo mal con dias mejor y otros peor. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Leí hoy, Virgo, tu escrito, escribes de tu hermano,... mi amigo... REALITO, sabe él que le deseo lo mejor, también sabe que todos los foreros que lo conocimos como tal, lo adoramos. En noches pasadas hablé con ELLA y... recordamos a REALITO
. Nostalgias que cada día se difuminan... y mira que lo siento.
Virgo, te deseo lo mejor y espero que la recuperación de tu otro ojo, sea rápida y para tu hermano que se cuide y si va por Villarin que lo diga y nos vemos para saludarnos. saludines