Calcula tu ahorro de luz

MEMBRIO: Buenas noches Fortuna, ahora sin nos vamos tranquilamente...

Lectura del santo evangelio según san Lucas 19,45-48

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos."»
Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

REFLEXIÓN
Señor no hemos entendido nada, ni entonces ni ahora 2000 años después. Que celo sientes por tu casa, bien dices que es casa de oración, y con un poco de cabreo y un mucho de valentía cogiste el látigo y pediste que no utilizasen el Templo como un mercado, Ahora alguien, con la fuerza de tu Espíritu, está haciendo lo mismo que Tú hiciste, con mucha valentía está intentando que El Templo de Dios, sea casa de oración, es El Papa Francisco.
Pero en otro lugar de la Biblia, dices que nosotros, los que formamos tu Iglesia, somos Templos del Espíritu Santo. También en nuestro interior necesitamos la oración y sobra el mercadeo.

ALABANZA
Señor te alabo, te bendigo y te doy gracias por haber suscitado en la Iglesia un Papa, que quiere llevar tu mensaje a las últimas consecuencias, viviendo y amando como Tú lo hicistes.

PETICIÓN
Te pido Señor, que El Espíritu Santo, dé la fortaleza, la sabiduría y la perseverancia al Papa Francisco, para que consiga que entre aires nuevos en tu Iglesia. Cuidale. Que estemos pendiente de lo que nos habla de ti, como entonces el pueblo estaba pendiente de tus labios para escuchar tu mensaje.

Buenas noches Fortuna, ahora sin nos vamos tranquilamente a soñar con los angelitos. Buen fin de semana.