MEMBRIO: NIÑOS MAL ALIMENTADOS....

NIÑOS MAL ALIMENTADOS.
– ¿Qué debe desayunar un niño en edad escolar?

-El hábito razonable en España, donde la proteína la tomamos en la comida y la cena, nos marca que en el desayuno deben tener protagonismo los carbohidratos. Ésa es la gasolina para el arranque. El desayuno clásico español es un lácteo, una fruta, un zumo y un cereal, que suele ser pan. Si al pan le echases tomate y aceite sería maravilloso. Si un domingo te tomas unos churros o unas porras tampoco pasa nada.

– ¿Mejor zumo o pieza de fruta?

-Cualquiera de las dos cosas es buena y si son las dos a la vez es mucho mejor.

– ¿Puede un niño rendir sin ingerir nada en más de tres horas?

-El organismo se adapta a cualquier hábito y también a ritmos extraños de comida. Lo mejor, sin embargo, es hacer comer a los más pequeños las cinco comidas: desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena.

– ¿Qué calificación da usted a los comedores escolares?

-Han mejorado mucho en los últimos 15 años. Aun así, no los daría aún por aprobados. El papel aguanta todo y dicen que dan verduras, menestras y frutas, pero luego resulta que la presentación es tan mala que los niños no se comen esa menestra. Cuando dicen verdura, a lo mejor son tres guisantes esparcidos, y en vez de darles fruta les ponen un yogur para que acaben antes. Queda mucho por hacer para que los comedores escolares sean saludables.

CONTINUA.....