TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Todas las redacciones abren temprano y esta no debe ser menos que las demás, así que… a espabilar: hay que ponerse a funcionar; ya que ayer tarde- noche fue paupérrima la participación por nuestra parte en primer lugar. Hay tres opiniones de la foto como “tres soles”. Es verdad “FLORDENORA” “que vas por el campo y ves los cortijos solos… si ningún animal”. Es que los medios o formas de producción han cambiado: se lleva la estabulación, que con solo dar a un simple botón, las torvas se vacían y el pienso van a sus respectivos comederos. Así que no es rentable dejarlos sueltos… pagar a pastores a costa de no oír ninguna campanilla y para más inri, no ver ninguna pieza de caza menor. El sábado pasado se reunieron los cazadores en el Casar para dar un vuelco a la cuestión. La de “VALDIO” dice: que serán los cortijos unas antiguallas y se convertirán en escombros. Es difícil si hay buenos casamientos; y vez de lugares de producción se convertirán en lugares de distracción. Al que vemos más distanciado es a “LOREN/LOLI”, con ello no queremos que no sea la opinión mejor: dejar estas viviendas para habitarlas… aunque sean gratis para que no se derrumbaran. A estas horas de la mañana lo entendemos; pero no lo comprendemos. Habrá primero que desayunar y salir “pitando” a trabajar. Y allí tal vez, lo podamos comprender. SALUDOS.
es muy facil querido ADP, un hombre que gusta de las reglas ya sean simples o compuestas, al ceder gratis una vivienda vacia y que posiblemente acabe hecha trizos lo que conseguimos es vida en ese lugar y talvez solucuonar a alguien el poder vivir en un medio deseado, pero claro esta que la mentalidad humana no cambiara nunca y es que se prefiere tirar que dar. cuantos de nuestros jovenes marchan hacia tierras lejanas en busca de algo de estabilidad, estabilidad que si se la facilitaran tal vez la tendrian en estos parajes y de esta manera podriamos ver el resulgir del campo ese medio tan abandonado pero tan poco ayudado por falta del poco interes de los que les compite. tanta subbencion y donde creemos que deveria estar no esta. en fin seguiremos sin entender tantas cosas.....................
Querido "LOREN/LOLI"... que estamos aquí en la Tierra. Va al caso lo que nos ha pasado hace unos breves minutos.: una señora tiene prisa por entrar en consulta (no es su turno), le decimos que pida el favor a los pacientes que están delante de ella. Y una de las paciente (es casualidad que sean mujeres), contesta: "A mi me da igual, pero una vez que esté yo dentro". ¡Como para pedirle su vivienda abandonada en el soleado campo extremeño por ejemplo! Es lo mismo que ha venido diciendo la Humanidad: "Lo mio es mio... y lo de otro es de todo ". Hoy e PC de Plasencia va a pedir en Pleno agravar el IBI de la 2ª vivienda con el 50%. SALUDOS.
ADP es cierto lo que desea LOREN/LOLI es una autopía, como aquel Que repartía todo lo que no era suyo, y cuando le tocó que tenía que dar su gallina, dijo esa no que! es mía!.
Carajo que bien se reporté lo ajeno.
Saludos
Carajo que bien se reporté lo ajeno.
Saludos
Ahora creo que es tiempo de coger el saco y salir apor bellotas, pues años ha.. lo hacíamos para poder comprar un paquetino de tabaco y una tableta ce chocolate a repartir entre dos o tres muchachos, que en vez de estar mirando estos cacharros donde escribimos ahora, entonces ese era nuestro entretenimiento.
Saludos
Saludos
Otros de mis recuerdos de entonces, era comer pajarillos fritos que en ocasiones los traía mi padre de las perchas que ponía en la besana mientras iba detrás de la pareja de muletos
Y en otras con el tirador cogíamos algunos y luego ya más tarde era un adelanto con la escopeta de perdigones.
Y cuando más pajarillos cogíamos fué en un tinao durante el invierno, que los pardales dormían debajo de la uralita y simplemente con un saco y una linterna cogíamos muchos de ellos.
Saludos
Y en otras con el tirador cogíamos algunos y luego ya más tarde era un adelanto con la escopeta de perdigones.
Y cuando más pajarillos cogíamos fué en un tinao durante el invierno, que los pardales dormían debajo de la uralita y simplemente con un saco y una linterna cogíamos muchos de ellos.
Saludos