3 meses GRATIS

MEMBRIO: Bueno hoy se nos ocurrió hacer esta receta templada...

Bueno hoy se nos ocurrió hacer esta receta templada y el resultado fue que gusto, la col se esta convirtiendo en una verdura muy habitual en nuestra cocina, con todo y con eso es una de las 10 verduras mejores, a pesar de la poca aceptación, creemos debido a su fuerte sabor, sabor que al calentar se lo hacemos perder en parte, pero de todas formas en esta casa gusta y mucho..
Ensalada de invierno (para 2): ½ col medianita rizada, cortada finamente. 1 tomate de ensalada más bien tirando a grande, cortado a trocitos. 1 pepino medianito, pelado y cortado a trocitos. 8 rodajitas de chorizo no muy gordas sin piel. 2 dientes de ajos grandecitos muy picados. 1 tacita de jamón serrano muy picado. 2 cucharadas de aceite. Y cucharadilla de sal y una de vinagre.
La receta: en un bol ponemos las col y la calentamos al microondas 3 minutos, añadimos el tomate, el pepino, la sal, el vinagre y en una sartén freímos los ajos, el jamón y el chorizo unos minutos y cuando los ajos se doren se lo añadimos todo al bol, lo volvemos a calentar todo bien mezclado 2 minutos más que nos quede toda algo templada. Servimos templada. Fue una creación de L&L

La col: El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar la col rizada sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la col rizada sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Al tener mucha vitamina A o niacina, la col rizada previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
El ácido fólico o vitamina B9 de la col rizada, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas al cólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico. En fin no nos cansaremos de decir que nuestro medico es y debe decirnos que alimentos son los recomendables para el estado de nuestra salud, asi pues ‘’consultar con el ‘’. L&L