Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Ya hemos dicho que la col se está convirtiendo en algo...

Ya hemos dicho que la col se está convirtiendo en algo muy usado en nuestra cocina, en este caso aprovechemos unas hojas grandes, el resultado fue espectacular, y es que ‘’todo lo que sea servido es bien recibido’’. Así pues aquí tenéis una nueva creación de L&L con toque de pimentón Extremeño.
Relleno: 1 taza de carne picada de ternera. 1 taza de carne picada de pollo (200g). 1 puerro grande limpio y cortado a trocitos muy finos. 1 pimiento morrón asado o crudo muy finamente cortado. 1 patata grande limpia y rayada finamente. ½ tacita de vino (a gusto) 1 cucharadilla de pimentón de la vera. 1 cucharadilla de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva.
En una sartén calentamos el aceite y rehogamos la carne bien deshecha unos minutos que cambie de color, añadimos todo lo demás, mezclamos bien y tapamos, dejamos a fuego medio que cueza unos 20/30 minutos, destapando para mover de esta manera no se nos seca y solo los minutos finales la destapamos y dejamos secar un poco si hiciera falta y si hace falta añadir agua a la cocción añadimos 1 tacita, rectificamos de sal y reservamos.
Las hojas de col: en una olla ancha hervimos 3 dedos de agua y vamos introduciendo las hojas una a una, le damos un hervor de 3 minutos por cara, reservamos en la olla tapada para que se enfríen.
La salsa: en un vaso de batidora de mano, ponemos 2 hojas de col de las 6 que tendremos bien escaldadas y tiernas. 3 cucharadas de tomate frito o crema y 1 tacita de queso (a gusto). Lo batimos bien y reservamos.
Tomate frito: (esto es opcional). 4 tomates de rama o pera muy maduros, pelados y muy troceados. 4 ajos grandes muy troceados. 1 cucharadilla de sal. Y cucharadilla de tomillo triturado. 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 puntita de cucharadilla de azúcar. Lo rehogamos todo en una sartén con tapa durante unos 15 minutos a fuego medio. Si deseamos lo pasamos por la batidora. En este caso lo dejemos tal cual.
Canalones de col (para 4): 4 hojas de col grandes para los rollos, bien lavadas y escaldadas en agua muy caliente. Las vamos poniendo una a una en plano y añadimos una parte de cuatro del relleno, hacemos rollitos y los colocamos en una bandeja de horno. Ponemos una parte de salsa por encima de los rollos, ponemos por encima de la salsa un poco de queso rallado y ponemos alrededor la salsa de tomate. Lo ponemos al horno y gratinamos hasta fundir el queso. Servimos caliente en platos individuales. L&L