MEMBRIO: Nueva creación L&L de una rica receta con productos...

Nueva creación L&L de una rica receta con productos de la tierra y es que aunque se empleen a veces los mismos ingredientes, no siempre sale igual la receta. Esta vez aprovechemos unos trozos de cordero y unas alcachofas recién cogidas en tierras del Ebro y aunque no es temporada nos aseguraron que estaban riquísimas, como así fue. El toque de pimentón dulce de la vera le dio un toque diferente a este guiso de cordero con alcachofas (olla exprés 15 minutos, más 8 minutos. olla normal 40 minutos más 15 minutos).

Estofado de cordero (para 2):2 buenos trozos de cordero con hueso, limpio y cortado a trozos no muy grandes, salpimentados. 6 alcachofas medianitas, aprovecharemos solo la parte blanca y las pondremos en agua con zumo de limón, para que no se en negrezcan. 1 patata medianita, pelada y cortada a trozos. 1/2tacita de aceite de oliva. 1 diente de ajo grande cortadito. 1 puerro mediano, limpio y muy picado. 1 tomate pelado mediano, cortado muy finamente. 1 cucharadilla (café) de pimentón de la vera dulce. 2 vasos de agua buena caliente. 1 hoja de laurel y una ramita de romero.

La receta: en la olla calentamos el aceite y doramos algo el cordero (poco), añadimos el ajo, le damos unas vueltas y añadimos el puerro, lo rehogamos 2 minutos y añadimos el tomate y el pimentón, lo rehogamos todo hasta que el tomate se deshaga un poco, añadimos el agua caliente, mezclamos todo bien y lo dejamos cocer en la olla elegida (exprés 15 minutos, ola normal 40 minutos). Transcurrido el tiempo destapamos la olla y probamos la carne que este tierna, rectificamos de sal y si queremos lo trituramos todo menos la carne, añadimos las alcachofas y las patatas y les damos más tiempo (8 minutos en olla exprés y 16 minutos ms en olla normal).
A sin lo hicimos y a sin salió en su punto. Eso si lo tuvimos en reposo unas horas antes de llevarlo a la mesa. Fue una creación de L&L.

Notas: El estofado es un tipo de guiso que se realiza normalmente en un utensilio cerrado, con lo cual se evita la evaporación, manteniendo gran parte de los jugos y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados. Se trata pues de una forma de cocinar ideal para obtener una sopa o un buen caldo. La cantidad de líquido en los estofados es mucho menor que en los cocidos en recipiente abierto. L&L