MEMBRIO: Nos recuerdan al pasado, nos recuerdan a esa imagen...

Nos recuerdan al pasado, nos recuerdan a esa imagen de la madre o abuela en la lumbre, nos recuerdan a pueblo nos recuerda a la buena cocina nos recuerdan que tenemos que ‘’volver a cocinar’’ y es que hay manjares perdidos entre la memoria y los libros, desenterrarlos será y es nuestro cometido.
Nos vienen a la memoria estas delicias que hoy con tanta tecnología las vemos en los supermercados en bolsas ya listas para freír. Nos rondaba la idea hace tiempo de volver a recordar esos sabores caseros de estas deliciosas tortitas o con algo más harina buñuelos de bacalao, después de degustarlas sentimos que debemos seguir con este tipo de receta, placeres que a nuestros invitados les hacen recordar otros tiempos y eso ‘’es bueno’’. Debemos destapar un poco el pasado aunque solo sea para pedalearlo.
Bacalao tortitas (para 14 tortitas): 1 sartén honda y pequeña. 1/2 litro de aceite de girasol y masa.
La masa: Bacalao desalado 24 horas (cambiar el agua unas 3 veces). 2 tacitas de bacalao desmigajado muy fino. 1/2 botellín de cerveza. 3 dientes de ajos muy picados. 1 puntita de colorante. 1 puntita de pimentón dulce de la vera. 3 cucharadas de harina y 1 rama de perejil muy picado fresco o seco. Todo bien mezclado y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
La receta: en la sartén calentamos el aceite y vamos añadiendo cucharadas de masa que se formen tortitas desiguales y se vayan friendo por ambos lados dándoles la vuelta un par de veces. Las sacamos y vamos dejando en un plato encima de papel absorbente, servimos calentitas o frías de cualquier manera están buenísimas, como acompañante de platos o solas, el placer está servido. Fue una creación de L&L