Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Los mejillones siempre fueron nuestra debilidad, un...

Los mejillones siempre fueron nuestra debilidad, un marisco barato dentro de lo que cabe y muy nutritivo, un marisco con múltiples aplicaciones en la cocina y menos la cascara se aprovecha todo hasta el agua que podemos guardar o congelar para paellas y otros platos.
El pisto es fuente de propiedades y más si lo hacemos con verduras de temporada frescas y recién cogidas. En esta receta ponemos algunos ingredientes de los muchos que le podríamos aplicar, eso ya os lo dejamos a vuestra imaginación o invención. L&L

Mejillones rellenos de pisto: 1 kilo de mejillones, los cuales los limpiaremos muy bien, los lavamos y en una olla grande los ponemos a fuego medio con un vaso de agua y dejamos que se abran con la olla tapada, destapando y moviéndolos de abajo arriba, que se abran todos, apagamos el fuego, apartamos y dejamos enfriar un poco antes de sacarles la cascara, los vamos dejando en un plato tapado.
La receta: tenemos los mejillones sin cascaras y sin barba, con una cucharadilla los vamos rellenando con el pisto y los vamos colocando en una fuente bien juntitos, si deseamos antes de servir los calentamos un poco al microondas o horno. Servimos como primer plato o como tapa ‘’ y unos vinillos’’.
Fue una creación de L&L

Pisto de calabaza: 1 buena sartén con tapa. 1/2 kilo de calabaza. 1 pimiento rojo grande. 1 patata mediana. 1 cebolla grande. 1 berenjena grande. 1 tomate mediano de ensalada. Todas limpias, peladas y cortadas a trocitos. ½ tacita de aceite de oliva. Sal (a gusto) y 1 cucharadilla de hierbas provenzales.
La receta: en la sartén calentamos el aceite a fuego medio, añadimos todos los ingredientes, vamos destapando de esta manera no perderemos tanta agua y se cocerá en su jugo. Vamos moviendo de vez en cuando y tapando, cuando este todo casi deshecho, rectificamos de sal y listo a los 20 minutos más o menos, dependerá del fuego y la sartén. Fue una creación de L&L