Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,12-14):...

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: « ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor

REFLEXIÓN.
Todos los días en la misa se leen: una primera lectura, que puede ser del antiguo o del nuevo testamento, a continuación un salmo y después el Evangelio.
Hoy la primera lectura es del libro de Isaías, en la que el Señor pone en boca de este profeta lo siguiente: consolad, consolad a mi pueblo....
En el Evangelio habla de la oveja perdida, que el Buen Pastor, sale a buscarla, para cogerla, tranquilizarla, acariciarla e incluso se la echa a los hombros y la lleva de nuevo a lo seguro del redil. Allí junto a todas las demás estará más protegida, se sentirá que no está sola.
Es lo que El Señor, nos dice hoy, que a todos nos ama y quiere consolarnos y aunque estemos lejos de Ël, siempre saldrá a buscarnos. Dejémonos encontrar.

ALABANZA.
Señor te doy gracias, te alabo y te bendigo, porque realmente no quieres que ni uno solo de los que te encomendó el Padre, se extravie, sufra en la soledad etc, Tu eres el bálsamo que cura toda herida.

PETICIÓN.
Hoy, si no estoy equivocada se festeja la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Por lo que te pido por tantos seres humanos que no tienen ningún derecho, porque se los arrebatan. Sobre todo por los niños explotados en muchos aspectos.
Cambia el corazón de piedra de tantos dirigentes mundiales, que tengan sentido de la justicia, de la solidaridad, para que gobiernen sabiamente el mundo.