Luz ahora: 0,14973 €/kWh

MEMBRIO: Paella de marisco Juan (para6): 6 gambas limpias de...

Paella de marisco Juan (para6): 6 gambas limpias de bigote y la parte de los ojos cortadas. 6 cigalas limpias de bigotes y la parte de los ojos cortadas. 3 calamares medianos, limpios y cortados a trozos. 300g de almejas, puestas en agua con sal. 1 docena de mejillones bien limpios. 6 ajos bien picados. 4 tomates medianos y maduros, limpios, pelados y triturados con la batidora de mano. 2 pimientos verdes cortados a trozos pequeños. Sal (a gusto). 6 tacitas de arroz y 2 más para los comilones. ½ tacita de aceite de oliva. 8 vasos de agua y colorante o azafrán.

La receta: En la paellera calentamos el aceite y añadimos las gambas y las cigalas con algo de sal, los freímos un poco dos vueltas, las sacamos y reservamos, añadimos los ajos, los freímos un poco, sin que se doren, añadimos los pimientos, freímos sin dejar de dar vueltas, que se queden blanditos, añadimos los calamares, freímos 4 minutos, sin dejar de mover ya que si no salpican. Añadimos el tomate, mezclamos bien y a la que hiervan añadimos las almejas y los mejillones enteros y repartidos, ala que estén abiertos bien los mejillones, los sacamos y reservamos con una sola cascara. Dejamos hervir hasta que se consuma todo sin dejar de mover de vez en cuando (30 minutos, depende el fuego).
Tenemos el sofrito consumido, añadimos el agua, el colorante y sal, dejamos hervir todo unos 5 minutos y añadimos el arroz, las gambas, los mejillones alrededor y las cigalas, todo bien repartido, dejamos cocer todo por igual de 12 a 15 minutos (depende el arroz), una vez comprobado que esta cocido el arroz a nuestro gusto, paramos el fuego, tapamos la paella y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Bueno ya tenemos el famoso arroz de Juan, la ultima paella fue para 300 comensales’’ hay es na’’. L&L

El ‘’Juan’’ un buen amigo de la familia, un hombre con una vida sacrificado a la comunidad, luchador por su barrio, un hombre que siempre está dispuesto para quien lo necesite y para lo que haga falta. Siempre con sus paella allá donde haga falta hacer una hay es Juan y lo mejor de todo es que ‘’nunca pide nada’’. Para el más que dinero es el placer de ver que no queda nada en los platos ’’seguiremos tu ejemplo de solidaridad’’.