OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: El arroz es el gran aliado de nuestra cocina y tal...

El arroz es el gran aliado de nuestra cocina y tal vez el plato preferido en las múltiples recetas que solemos hacer, nos gusta algo caldoso (no mucho), por ello solemos añadir algo más de agua, esta depende el fuego nos pedirá más o menos, pero baya que solemos tenerle el tranquillo cogido.
Como dijo Paco un amigo ‘’ este arroz me recuerda a mi madre ‘’, eso nos satisface y quiere decir que volvemos a cocinar como nuestras madres, con el cariño mas grande.
Esa sartén que se ve en la foto, es la que solemos emplear para las arroces es igual de alta que una paellera y con un resultado muy satisfactorio.

Arroz sabroso (para 4): 5 tacitas de arroz. 2 muslos de pollo deshuesado, limpio y cortado a trocitos. 1 taza de gambas peladas. 1 tacita de vino. 1 taza de verdura variada congelada. 2 puerros bien troceados. 1 litro de caldo o agua con un cubito de caldo. 1 cucharadita rasa de pimentón dulce de la vera. Sal (a gusto). Colorante o azafrán, 1 tacita de aceite de oliva, 3 dientes de ajos cortados a trocitos y pimiento rojo asado a la brasa, colorante o azafrán (si se desea). Paellera o sartén.
La receta: calentamos el aceite y añadimos los ajos y los trozos de pollo, freímos que doren un poco, los ajos y el pollo, añadimos el vino (el que tengamos), tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos, añadimos los puerros y dejamos rehogar todo unos 10 minutos, añadimos las gambas, damos unas vueltas y añadimos el pimentón y el caldo dejamos cocer unos 20 minutos, añadimos las verduras. Y dejamos cocer 5 minutos más, rectificamos de sal. A la que hierva todo por igual añadimos el arroz, repartimos bien y a la que empiece a hervir de nuevo, añadimos los pimientos y a fuego moderado que hierva por todos lados por igual dejamos 12 minutos, paramos el fuego, tapamos y dejamos reposar 10 minutos y estará este arroz lista para servir bien calentita. Fue una creación de L&L

Notas: dependiendo del arroz a emplear ya hemos dicho que se requerirá más caldo, también dependiendo del fuego, si le añadimos caldo durante la cocción debemos de asegurar este sea muy caliente, para no interrumpir la cocción.