Rebaja tu factura AQUÍ

MEMBRIO: Sin huevo, rápida, sencilla y económica receta para...

Sin huevo, rápida, sencilla y económica receta para preparar en ‘’un plis plas’’ y disfrutar de un dulce suave, jugoso y cremoso y con la ventaja de ser para todos los públicos ya que no lleva huevos y encima los podremos acompañar con la mermelada casera que más nos guste o algo más. Así pues esperemos os animéis i nos digáis si realmente tenemos razón. L&L

Dulces de queso (sin huevo): 1 vaso de queso para untar light cremoso a temperatura ambiente. 1 vaso de mantequilla light a temperatura ambiente. 1 tacita de azúcar. 1 cucharadilla (café) de levadura en polvo. 1 vaso de harina de trigo. 1 tacita de leche templada. Una puntita de sal y 1 cucharadilla rasa de vainilla azucarada o canela en polvo. Decorar con: 1 tacita de vino dulce. 2 cucharadas de mermelada de fresa. Unas guindas de cerezas confitadas y unas almendras tostadas.

La receta: una vez tenemos el queso y la mantequilla blandos, los ponemos en un bol y añadimos el azúcar, mezclamos bien hasta que esté todo muy bien cremoso, añadimos la leche templada un poco y mezclamos bien de nuevo.
La harina, la tamizamos (mezclar y pasar por el colador) con la levadura, la sal, y la vainilla o canela, añadimos al bol y lo batimos todo muy bien con las varillas metálicas o tenedor hasta tener una crema densa y bien mezclada. Dejamos reposar tapada mientras preparamos los moldes y el horno.
La reducción de vino dulce: en un cazo calentamos el vino y con cuidado le damos fuego para sacar parte de alcohol, añadimos las dos cucharadas de mermelada y mezclamos muy bien, se la añadimos a los dulces por encima y lado del plato, que queden bien cubiertos.
El molde: cogemos unos moldes (12) de papel engrasados con su molde rígido para magdalenas, de esta manera no se abren al hornearse, le añadimos a cada molde una buena cucharada de masa. El resto lo ponemos en un molde de pastel no grande (medida plato postre) y engrasado. Horno a 180º y en unos 20 minutos tendremos estas delicias doradas un poco (con que cojan algo de color es suficiente, lo decimos ya que hay hornos que tardan menos que otros).
Unas vez fríos y desmoldados con paciencia los presentamos en plato grande o bandeja y decoramos con la reducción de vino, las guindas y los frutos secos. Dejamos en la nevera que se enfrié bien y listo para servir estas delicias recién salidas, fue una creación de L&L

Abreviaturas de cucharas: c/s = Cuchara sopera. C/p = Cuchara de postre. C/c = Cuchara de café.

Notas: Existen unos moldes múltiples de silicona (que engrasaremos) y de esta manera no utilizaremos los moldes de papel, siempre dejaremos enfriar la receta para desmoldar los pastelitos.
Terminando esta receta se nos ocurrió que debemos de hacerla de nuevo y en ese caso vamos a emplear diferentes harinas: De algarroba. De castañas pilongas. De frutos secos. De bellota dulce y etc etc. Ya diremos como nos quedaron, eso será más adelante cuando tengamos esos ingredientes.