Luz ahora 0,09632 €/kWh

MEMBRIO: Platos sencillos y recomendables. Las verduras al vapor...

Platos sencillos y recomendables. Las verduras al vapor o caldo, son un buen alimento para el organismo.
La receta: verduras bien limpias y en la cestita de de la olla exprés (con 2 dedos de agua) 6 minutos bajando el fuego al mínimo a partir de vueltas la válvula y listas estas ricas verduras bañadas en salsa de vinagreta a la naranja.

Coles de Bruselas: son especialmente importantes para las mujeres embarazadas porque están llenas de ácido fólico, la vitamina B que previene los defectos del tubo neural. Las coles de Bruselas están también llenas de vitaminas C y K, así como fibra, potasio y ácidos grasos omega-3.
Las zanahorias: están cargadas de nutrientes, que favorecen y enriquecen la piel, el cabello, así como la vista. Son también la fuente vegetal más rica de algunos importantes antioxidantes, como la vitamina A, las zanahorias ricas en vitamina C, protegen el sistema cardiovascular de daños.
Los puerros: son un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su contenido en potasio y la pobreza en sodio. Se recomendará pues a las personas que sufran retención de líquidos, hipertensión o gota. También para combatir el estreñimiento, ya que las fibras que este alimento contiene generan un efecto mucilaginoso. Aun así, cabe destacar que su consumo excesivo puede provocar flatulencias debido al azufre que este contiene.
Patata: contiene un 82% de agua y muchas calorías, proteínas, almidón, fibra, Glúcidos, no es recomendable en las dietas de adelgazamiento. Vitaminas: C, A, B1, B2, B6, PP. un aporte de Potasio increíble, mucho Fósforo, y poco Magnesio, Calcio, Sodio, Hierro entre otros no mencionados.
Suaviza la piel. Diurética. Ojos cansados o hinchados (rodajas de patata de uso tópico) Problemas hepáticos. Problemas estomacales (por su poder anti-ácido). Quemaduras, torceduras, moratones, cicatrizar heridas (de uso tópico) Cistitis, prostatitis y cálculos renales. NO es muy aconsejable para los diabéticos.
Vinagreta de naranja: 2 tacitas de zumo de naranjas dulces. 1 cucharada de balsámico de vinagre. 1 cucharada de mostaza o kétchup. 2 cucharadas de miel. 1 cucharadilla (café) de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
En un cazo mezclamos todo muy bien y le damos un hervor bajo de 1 minuto sin dejar de mover, probamos y rectificamos de dulzor o vinagre dependiendo del gusto de cada uno. Dejamos enfriar y la reservamos en la nevera unos días. Es una salsa idónea para acompañar a verduras, pescado, o carne. Fue una creación de L&L
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
el dia que nos pasamos jejeje verdurita y caldoquemagrasas jeje es lo que hay si queremos mantener estos cuerpòs 8,75 '' hemos bajado''